Manzaneda abre sus puertas con 14,5 kilómetros esquiables

ESTACIÓN DE MONTAÑA

La estación de montaña de Manzaneda oferta este viernes 19 pistas acondicionadas para los deportes de invierno

Publicado: 31 ene 2025 - 07:00 Actualizado: 31 ene 2025 - 09:45

La estación cubierta de nieve.
La estación cubierta de nieve.

La estación de esquí de Manzaneda confirma su apertura este viernes tras una semana de intensas nevadas y arduo trabajo para acondicionar las pistas, ofreciendo a los aficionados 14,5 kilómetros esquiables y 19 pistas en perfecto estado. Tras una tímida apertura de un fin de semana a mediados de diciembre y con una sola pista, este viernes Manzaneda se pone en marcha abriendo casi todas sus pistas de esquí.

Las condiciones meteorológicas han sido favorables permitiendo que la nieve polvo-dura se asiente con espesores que oscilan entre los 20 y 90 centímetros. Además, desde este viernes funcionarán cuatro remontes y a partir de mañana se sumará un quinto remonte para garantizar mayor comodidad a los visitantes.

El pronóstico apunta a un fin de semana con nubes y bastantes claros, sin viento significativo, lo que promete unas jornadas ideales para la práctica del esquí y demás deportes de invierno. No obstante, aunque los quitanieves están funcionando con regularidad esta semana se recomienda a los esquiadores consultar la DGT antes de desplazarse para conocer el estado de los accesos a la estación de montaña.

A pesar de que en días recientes el viento superó los 100 km/h, la previsión indica que remitirán desde este mismo viernes. Además, el trabajo de los cañones de nieve busca garantizar una cobertura óptima en las pistas tal y como señalan desde la propia estación.

En cuanto a las tarifas, el precio del forfait de un día será de 22 euros en temporada baja -entre semana-, y 27 euros en temporada alta, es decir, fines de semana festivos. Existen tarifas reducidas para niños, mayores de 65 años y poseedores del Carné Xove, además de opciones especiales como el forfait debutante y la tarifa especial del martes, Día del Esquiador.

Para facilitar el acceso estarán operativos nuevamente los autobuses lanzadera que conectan la zona de estacionamiento con la cafetería y taquillas. Además, los servicios de restauración funcionarán con normalidad, con la apertura de la cafetería A Tasquiña, el Restaurante Autoservicio Manzaneda, la Cafetería Manzaneda y el Restaurante Os Arandos.

Todo está preparado en Manzaneda para recibir a los esquiadores desde este mismo viernes, y durante todo el fin de semana, como arranque de la temporada de esquí de este 2025.

Contenido patrocinado

stats