CAOS EN COMERCIOS
Movistar deja sin servicio a más de 2.000 vecinos de Trives
EDAR POR 1 MILLÓN DE EUROS
La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS) y el concelllo de Parada de Sil han firmado un acuerdo para construir una nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR). La inversión total superará el millón de euros, con un 80% financiado por la CHMS y el 20% restante a cargo del Concello.
El presidente de la CHMS, José Antonio Quiroga, y el alcalde de Parada de Sil, Aquilino Domínguez, destacaron la importancia de esta obra para solucionar los problemas de saneamiento en el municipio. Actualmente, la red es deficiente y utiliza sistemas obsoletos que no depuran correctamente las aguas residuales. Además, el emisor actual carece de pretratamiento y vierte sobre terrenos privados, lo que hace urgente una mejora.
La nueva depuradora tendrá capacidad para 500 habitantes y contará con tecnología moderna para garantizar una depuración eficiente y cumplir con la normativa vigente. Dado que no hay un cauce natural para verter las aguas tratadas, se instalará una plataforma con zanjas drenantes. También se demolerá la antigua fosa séptica.
Este proyecto, explican los firmantes, refleja el compromiso de ambas administraciones con el desarrollo sostenible y la protección del medio ambiente. “La colaboración entre Administraciones es clave para avanzar en proyectos que mejoren el entorno”, señaló Quiroga. Esta iniciativa forma parte de las políticas de saneamiento y conservación del agua impulsadas por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Con esta nueva infraestructura, Parada de Sil mejorará su sistema de saneamiento más eficientemente.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
CAOS EN COMERCIOS
Movistar deja sin servicio a más de 2.000 vecinos de Trives
UNHA DÉCADA DE TRADICIÓN
Un Pandigueiro sorprendente en nave espacial
Lo último