MATERIALES PESADOS
Archivada una de las causas contra la mina de Penouta
El pequeño pueblo de Sobrado, en A Pobra de Trives, se viste nuevamente de gala este fin de semana para festejar su décima “Feria Medieval”.
Año a año, esta fiesta en donde la recreación histórica es el hilo conductor de todas las actividades, suma más asistentes.
La asociación Fulión de Sobrado, organizadora del evento, ha elaborado un programa con actos para todos los públicos. Las celebraciones arrancan el sábado día 5 con la reunión de los vecinos en la plaza del pueblo dispuestos a coronar al nuevo rey, siendo uno de los momentos más esperados para conocer al elegido. Tras la coronación llegará la gran cena en la plaza del pueblo y el apartado musical llega de la mano del grupo SkaloPndras. El domingo día 6 de agosto, a partir de las 12,00 horas, los Airiños de Caldelas amenizarán el desfile por las bodegas del pueblo, en donde los participantes degustarán diferentes pinchos elaborados por los participantes.
Ya al caer la medianoche del domingo llega la sentencia del Santo Tribunal de la Inquisición con el espectáculo de la “Quema de la Bruja”.
El mercado medieval permanecerá abierto en el pueblo de Sobrado los dos días por la tarde.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
MATERIALES PESADOS
Archivada una de las causas contra la mina de Penouta
MEJORA HISTÓRICA EN TRIVES
Comienza la limpieza del puente sobre el Bibei
FLORES PARA HONRAR
Galería | Trives recuerda a sus difuntos en el Día de Todos los Santos
TÉCNICA JAPONESA
Aula viva de cultivo de setas en Trives
Lo último