MATERIALES PESADOS
Archivada una de las causas contra la mina de Penouta
Desde hace dos días, y durante esta semana, el equipo de arqueólogos de Roman Army comienza una nueva campaña de investigación en el campamento romano situado en Penedo dos Lobos, en Manzaneda. Con este nuevo trabajo intentan documentar las estructuras defensivas del campamento, que ocupa una superficie de más de dos hectáreas.
Un segundo objetivo de estas excavaciones es para tomar muestras de sedimentos para ver qué resultados arrojan, de manera que con ello puedan datar la zona. “A intervención está a practicar sondaxes na muralla do recinto militar”, manifiestan los investigadores.
José Manuel Costa, de la Universidad de Salamanca, es el encargado de la dirección científica de esta nueva actuación en Penedo dos Lobos, intervención financiada por Turismo de Galicia, contando con la colaboración del Instituto de Ciencias del Patrimonio do CSIC y también del Concello de Manzaneda. Esta excavación responde a “unha petición do consistorio de cara a ser continuista e ir tendo un mellor estudo de como era o campamento romano e poder relacionar de onde viñan os romanos e a onde ían para facer esta construcción de acampada temporal”, añaden desde el Concello.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
MATERIALES PESADOS
Archivada una de las causas contra la mina de Penouta
MEJORA HISTÓRICA EN TRIVES
Comienza la limpieza del puente sobre el Bibei
FLORES PARA HONRAR
Galería | Trives recuerda a sus difuntos en el Día de Todos los Santos
TÉCNICA JAPONESA
Aula viva de cultivo de setas en Trives
Lo último