BALANCE ANUAL
Atrás queda un año difícil para Valdeorras
O Barco
Un total de 13 de los 16 pacientes positivos en COVID-19 que fallecieron en el Hospital Comarcal Valdeorras procedían de la residencia de la Fundación Nuestra Señora de Fátima, de O Barco. El dato lo ofreció la directora del distrito sanitario de Valdeorras, Margarita Rodríguez.
Sobre la crisis sanitaria, la doctora María Jesús Gurriarán comentó que "si no fuera por eso lo hubiéramos llevado muy bien". Desde el complejo hospitalario han informado que se trató a un total de 289 pacientes con síntomas de COVID-19, de ellos 127 han recibido el alta hospitalaria. Además, 162 pacientes estuvieron ingresados en el hospital de O Barco, mientras que 13 pacientes fueron trasladados al CHUO.
El hospital comenzará a retomar la actividad normal la próxima semana, aunque "con mucha prudencia", apunta la directora del distrito, quien señala que se empezará con aquellas cirugías menores.
El hospital comenzara a retomar la actividad normal "la semana que viene, con mucha prudencia", según la directora del distrito. Empezará con cirugía menor
Contenido patrocinado
También te puede interesar
BALANCE ANUAL
Atrás queda un año difícil para Valdeorras
LA ESTRELLA DEL MENÚ
A Rúa dio empanada de costrelas a más de 300 comensales
NAVIDAD CON SABOR LOCAL
Una Navidad en Valdeorras con el turrón y espumosos locales
Lo último
LEMBRANZAS
Ourense no tempo | Visitantes ilustres
TASA DE NATALIDAD
Ourense despidió el 2025 con un ligero repunte en los nacimientos
¡BUONE VISIONI!
2026: o cinema que vén
LAS PROTESTAS DAN SUS FRUTOS
A Gudiña recuperará su tren matutino a inicios de este año