La actitud de un hombre atemoriza a Xagoaza
TEMOR VECINAL
Los más afectados por las acciones son los propietarios de la casa que linda con el terreno de su propiedad
Un sector vecinal de Xagoaza muestra su temor ante la actitud de un vecino de A Coruña que posee un terreno en el barrio de Outeiro, en O Barco de Valdeorras, al que se desplaza periódicamente. Su agresividad atemoriza a buena parte de la población de esta localidad de 44 habitantes (según datos del Instituto Nacional de Estadística referidos a 2023), donde temen que algún día pueda causar una desgracia.
Los más afectados por las acciones son los propietarios de la casa que linda con el terreno de su propiedad. Con su residencia habitual en Marbella (Málaga), su propietaria, Adela Pérez, mostró su deseo de regresar algún día a la casa donde nació y donde acostumbra a veranear.
Recientemente, esta familia denunció ante la Guardia Civil que el dueño del terreno colindante arrojó escombros contra su casa, quedando depositados parte de ellos en la zona posterior, justo ante la puerta trasera de la vivienda, impidiendo su utilización para acceder al interior. Esta acción iría acompañada de los comentarios que realizó a vecinos de Outeiro, indicando que “iba a cerrar las ventanas y las puertas de atrás con las piedras”, según pudo saber este diario.
El estado de abandono de la vegetación que crece en la finca de este octogenario de A Coruña, que cerró el acceso a varias propiedades de vecinos de Xagoaza, también crea alarma. Los matorrales y árboles totalmente descuidados amenazan tanto a la casa como al núcleo barquense en caso de incendio.
Concello
En el Concello de O Barco de Valdeorras son conocedores del problema generado por la actitud de este vecino. Fuentes municipales mostraron su temor, apuntando que “un día vai haber unha catástrofe”. Indicaron que el hombre ya fue objeto de varios expedientes sancionadores y multado en varias ocasiones, habiendo recurrido todo.
Esas mismas fuentes apuntaron que, cuando se desplaza hasta Xagoaza, esta persona actúa por la noche con la pala mecánica y que, si sigue arrojando escombros contra la casa con la que linda su terreno, esta corre peligro. “Vaille tirar a casa. Tirou con todo e atrancou un camiño”, apuntaron.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último