El alcalde de Vilariño teme una moción de censura
Asegura que cesó al segundo concejal socialista para salvar una inversión de 128.000 euros
El alcalde del PSdeG-PSOE en Vilariño de Conso, Arcadio González, justificó el cese del otro edil socialista en la comisión de gobierno en su propósito de evitar la pérdida de los 128.670 euros del Fondo Local de Inversiones, que no pudo aprobar el pleno al faltar el edil cesado y los populares.
La sombra de la moción de censura vuelve a sobrevolar la Corporación local de Vilariño de Conso tras el cese de un edil socialista de la comisión de gobierno. El alcalde del PSdeG-PSOE, Arcadio González, recuerda que legalmente podría salir adelante si la presentan los tres concejales del PPdeG y el edil cesado. Actualmente, en el grupo de gobierno sólo están tres miembros de la Corporación, él y los dos nacionalistas. Non hai que descartar nada, dijo, el alcalde.
Arcadio González justificó el cese de su compañero en el grupo socialista, José Antonio Basteiro, en que no asistió a las llamadas y convocatorias que le hizo para aprobar las obras del Fondo Local de Inversiones. Tampoco acudió al pleno convocado para aprobar estos proyectos, que suman 128.670 euros, una sesión a la que también faltaron los concejales del PPdeG. Só quedaba perder esa cantidade, explicó el alcalde, que inmediatamente contactó con los ediles del BNG. Carlos Rodríguez y Domingo Domínguez accedieron a apoyar la petición, incorporándose este último a la comisión de gobierno.
El regidor dice tener el apoyo de los militantes y del partido en el que milita, el PSdeG-PSOE, y se ratifica en su propósito de defender os intereses dos veciños.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
COLOR DEL AÑO
Cloud Dancer: minimalismo, calma y moda en un solo color
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
Chito Rivas
PINGAS DE ORBALLO
As esperas teñen idade?
PERDÓN POR LA MOLESTIA
Los rojos que eran (viejos) verdes