FEDERACIÓN NACIONAL
El sector de la pizarra reforzará la formación en Valdeorras
Combina la música 'pop' y 'rock' e incluye 'mucha guitarra'
El artista barquense Christian Escuredo inició la presentación de su segundo disco, Cautivo. Un título que, según explicó, obedece a su sentimiento de cautividad de mis sueños e ilusiones. Sus 11 temas combinan los estilos pop y rock, con mucha guitarra. No es tan romántico como el anterior, según dice.
Destaca el carácter personal de este nuevo trabajo, en el que compuso varias canciones y realizó los arreglos de otros temas. La grabación de su primer disco, Inesperadamente, le permitió tomar contacto con el mundillo de los compositores, lo que facilitó el acceso a su experiencia y conocimientos. La producción corrió por cuenta de Félix Cebreiro, que también es su mánager.
Cautivo no fue presentado oficialmente, según comenta Christian Escuredo. Sin embargo, sus temas pudieron escucharse en los conciertos ofrecidos en A Coruña y Vigo. El cantante cree que a la gente le gustó. Los barquenses podrán conocerlo en el concierto acústico que ofrecerá en el Teatro Lauro Olmo el próximo 19 de septiembre.
Su anterior trabajo, Inesperadamente, grabado en 2004, vendió más de 4.000 copias, un número que considera muy elevado para el mercado gallego. En este sentido, señala que le valió el galardón Disco de Oro en Galicia, que se concede a los discos que sólo se promocionan en esta comunidad autónoma. Con él visitó Argentina, estuvo en Madrid y cantó en Cataluña. Sin embargo, lo fuerte estuvo en Galicia, según comentó.
Las miras de Christian Escuredo van más allá del mundo de la canción. En los últimos meses interpretó a Vítor Velo, hijo de uno de los tres cabecillas que asaltaron un barco para reclamar la finalización de las dictaduras en la península ibérica, en el filme Assalto ao Santa María, rodado en Portugal. Ahora, prepara el musical Glass City, que Teatro do Noroeste llevará a O Barco el día 4 de diciembre.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
FEDERACIÓN NACIONAL
El sector de la pizarra reforzará la formación en Valdeorras
TURISMO CULTURAL
Enoturismo y festivales, tirón turístico estival de Valdeorras
GASTRONOMÍA Y MÚSICA
Galería | Valdeorras disfruta con la XXVII Feira do Viño
Lo último
Jesús Prieto Guijo
LA OPINIÓN
Paz al volante, gasolina en las venas
PERDÓN POR LA MOLESTIA
El Papa y Bad Bunny en Ourense
José Luis Gómez
CUENTA DE RESULTADOS
¿Gatopardo (económico) en Cuba?