RESTABLECER LA NORMALIDAD
Clemente González: “Para San Vicente é necesario un proxecto de pobo”
Sus familiares de A Rúa pretenden enterrarlos en el cementerio
Los restos de los seis cadáveres exhumados de la fosa común de Cereixido (Lugo) en el 2008 podrían ser incinerados. Ésta es la propuesta que realizaron varios familiares a la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica, según comentó su vicepresidente, Santiago Macías.
La asociación tiene documentada la recuperación de restos de al menos seis personas, asesinadas en el año 1936: Ovidio Rodríguez López, Aureliano Rodríguez Arias, Manuel Feás Álvarez, José Díaz González, Germán Fernández Prada y Manuel Fernández Delgado. Sin embargo, su identificación es prácticamente imposible debido a que la fosa había sido removida y el estado de los huesos impide recurrir al ADN. 'Los restos se deshacían', comentó Santiago Macías.
Ante esta situación, la salida más factible es la incineración. Éste fue el método al que recurrió la asociación en Xinzo (Ponteareas, Pontevedra), donde los restos de dos personas fueron incinerados para entregárselos a sus familiares. Santiago Macías apuntó que 'si nadie pone impedimento también los incineramos'.
La ruesa Isabel Rodríguez es sobrina de Ovidio Rodríguez y prima de Areliano Rodríguez. Ayer aceptaba la propuesta de la asociación, si nadie se quiere hacer cargo de las cenizas. 'Si no es así, y me dan unas pocas las llevo al cementerio', dijo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
RESTABLECER LA NORMALIDAD
Clemente González: “Para San Vicente é necesario un proxecto de pobo”
GRAN IMPORTANCIA ECONÓMICA
Valdeorras, una historia de éxito en la industria del vino
VARIAS LOCALIDADES
Incendios, lluvias y la corta de madera enturbian las traídas en Valdeorras
Lo último
Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias
Bruno López, director general de Asturex: “Exportar requiere paciencia, constancia y músculo económico”