RESTABLECER LA NORMALIDAD
Clemente González: “Para San Vicente é necesario un proxecto de pobo”
HÁBITOS SALUDABLES
Sus bases quedaron sentadas esta semana en una reunión que convocó la Rede Galega de Promoción da Saúde, organismo dependiente de la Diorección Xeral de Saúde Pública. A la cita, que se desarrolló en el Edificio Multiusos de la villa, acudieron representaciones de los agentes involucrados, tanto en el ámbito educativo, como en el sanitario -Hospital Público Valdeorras y Centro de Saúde-, además de colectivos como las delegaciones valdeorresas de la Asociación Española Contra el Cáncer y Cruz Roja.
Cristina Carballeira, una de las responsables de la rede Galega de Promoción da Saúde, asistió a la cita barquense, donde explicó que este encuentro consistió en una “posta en común das necesidades que ten o Concello para a promoción da saúde, para despois elaborar as estratexias. Se trata de fomentar os hábitos de vida saudables”.
La iniciativa partió del Plan de Obesidade 0, diseñado a raíz de una encuesta de la Dirección Xeral de Saúde Pública que dio como resultado que la mitad de la población gallega tiene sobrepeso. El citado plan persigue “inculcar á xente que se empodere na súa saúde”, dijo Carballeira, quien abogó por fomentar el cuidado de la alimentacion, el ejercicio físico, el bienestar emocional o la prevención de las conductas adictivas.
“Nós podemos facer algo pola saúde”, añadió para finalizar indicando que el programa persigue crear “vínculos entre a xente”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
RESTABLECER LA NORMALIDAD
Clemente González: “Para San Vicente é necesario un proxecto de pobo”
GRAN IMPORTANCIA ECONÓMICA
Valdeorras, una historia de éxito en la industria del vino
VARIAS LOCALIDADES
Incendios, lluvias y la corta de madera enturbian las traídas en Valdeorras
Lo último
Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias
Bruno López, director general de Asturex: “Exportar requiere paciencia, constancia y músculo económico”
RALLYSPRINT
Antonio López impuso su ley en Piñor
PLANES EN OURENSE
Agenda | ¿Qué hacer en Ourense hoy, domingo 22 de febrero?
ESQUELAS DE OURENSE
Las esquelas de este domingo, 22 de febrero, en Ourense