Un ataque informático deja a O Barco sin su página web
La información municipal barquense no desapareció a pesar de la incursión del "hacker"
Los técnicos de O Barco de Valdeorras apuran los trabajos de creación de una página web, después de que la que ofrecía información municipal se hundiese durante un ataque informático a la empresa de seguridad donde estaba alojada. Esta agresión fue confirmada ayer viernes por el alcalde, Alfredo García Rodríguez. "La página web está alojada en una empresa de seguridad que tuvo un ataque informático. Se nos cayó todo", dijo el regidor. Explicó que el "hacker" buscaba conseguir una suma que la víctima no entregó.
En la actualidad, los visitantes de la página de inicio de la web del Concello barquense "concellodobarco.org" se encuentran con un único mensaje: "Web non dispoñible. Desculpen as molestias", no permitiendo acceder a la gran mayoría de las secciones y permitiendo únicamente entrar en el callejero, los teléfonos de interés, programación atrasada del Teatro Lauro Olmo, el buzón de sugerencias y la sede electrónica. Ninguna de las informaciones sobre ordenanzas municipales y demás asuntos de actualidad municipal.
El alcalde aseguró que "no se perdió nada del Concello. Los expedientes no están alojados en ningún lado, los tenemos nosotros y hacemos copias de seguridad. Están a buen recaudo, pero una serie de secciones se hundieron".
El ataque obligó a acelerar la creación de la nueva página web en la que ya trabajaba el Concello. "Va a salir en estos días. Tiene que salir ya. Le están dando los últimos retoques", dijo Alfredo García.
El regidor mostró su confianza en que estará funcionando la semana próxima, pues deberá incluir la página web de las ayudas al comercio (menos alimentación) y la hostelería. Consisten en 5.000 tarjetas, que supondrán una inversión de 115.000 euros, incluidos los gastos de creación que, sumados a las aportaciones de los usuarios, movilizarán un total de 250.000 euros. Los interesados deben solicitar la tarjeta de 50 euros (20 que aportan las arcas municipales y 30 los solicitantes) a través de ella. En un apartado tienen que introducir los datos y requisitos, publicándose en la misma página la relación de admitidos, que también serán informados del día en que podrán recoger la tarjeta. Esta se repartirá en dos carpas montadas en la Praza do Concello. En la gestión colaboran Abanca y la Asociación Empresarial de Valdeorras (Aeva).
Los establecimientos comenzarán a adherirse en la segunda quincena de noviembre, por lo que para esa fecha debería estar rematada definitivamente la nueva web.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
MEDICAMENTOS CONTRA LA OBESIDAD
EEUU aprueba la comercialización de una pastilla para combatir la obesidad
guerra en ucrania
El Papa lamenta que Putin haya descartado una tregua en navidad