O Barco licita el arreglo del vial a Castro dañado en 2023
OBRAS DE RECONSTRUCCIÓN
Las obras proyectadas consisten en la estabilización de los taludes, la construcción de un paso sobre el citado regato y una escollera para estabilizar el tramo de la calzada afectada por el hundimiento
En julio de 2023 una fuerte tormenta provocaba el hundimiento de la carretera que comunica los núcleos de Castro de Vilariño con Soulecín, obligando a los usuarios del vial a rodear por el núcleo de Viloira para desplazarse entre las dos localidades e impidiendo el acceso a los vehículos de cierta envergadura, como las motobombas de los bomberos a los núcleos de Castro y Vilariño. En los últimos días, el Concello procedió a licitar la ejecución de los trabajos correspondientes al arreglo del vial, con un presupuesto de 275.000 euros, impuesto del valor añadido (IVA) incluido.
El hundimiento de varios tramos de vial se vio agravado con los desprendimientos de tierra que acompañaron a los incendios del verano de 2022, propiciando la práctica desaparición de la calzada en ciertas zonas. A sus efectos se sumó el desbordamiento de un regato, cuyo paso fue obstruido por los arrastres, llegando el caudal a discurrir sobre la calzada causando el desmoronamiento de los taludes y también de algunos puntos de la infraestructura.
Las obras proyectadas consisten en la estabilización de los taludes, la construcción de un paso sobre el citado regato y una escollera para estabilizar el tramo de la calzada afectada por el hundimiento. Además, la empresa adjudicataria procederá a limpiar la cuneta dañada. Para ejecutar todos estos trabajos dispondrá de un plazo de cinco meses, según establecen las bases marcadas por el Concello, organismo que asume la inanciación de la obra.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
GRAVEDAD DE LAS LESIONES
Muere la mujer apuñalada en A Coruña por su compañero de piso, que también provocó un incendio