O Barco pretende adaptar la futura piscina cubierta para que puedan usarla los minusválidos
El abono más barato cuesta 19 euros mensuales y cubrirá las mañanas
La empresa Aquagest abrirá la piscina climatizada de O Barco en febrero. En esta dirección apuntan los planes del grupo de gobierno, que solicita la ayuda de la Xunta para instalar los equipos necesarios para que los minusválidos puedan usarla.
La piscina climatizada de O Barco abrirá sus puertas a principios de febrero. Lo anunció ayer el alcalde, Alfredo García, quien dio a conocer los precios, horarios y actividades, acompañado por el concejal de Xuventude e Deporte, Martín Gómez. La oferta abarca a personas de casi todas las edades, desde bebés hasta jubilados. Sin embargo, hay un colectivo que tendrá problemas para usarla: los minusválidos. Lo apuntó el regidor, quien solicitó el apoyo de la Secretaría xeral para o Deporte para costear los equipos que permitirán bañarse a quienes sufren alguna discapacidad.
El alcalde recuerda que el Concello cumplió aportando 600.000 euros de un presupuesto de 2,46 millones de euros. El resto lo asumió la Xunta.
El estudio económico que realizó la concesionaria, Aquagest, prevé unos gastos anuales de 450.000 euros. También lo apuntó Alfredo García, que atribuyó a los capítulos de personal y energía las cuantías más elevadas.
Las previsiones de gastos fueron valoradas por la concesionaria al elaborar una propuesta de tarifas que el concejal Martín Gómez calificó como muy asequibles. Los abonos varían entre los 19 euros mensuales para las mañanas hasta los 45 del abono familiar con derecho a spa.
Las familias que no quieran utilizar este servicio deberán pagar 38 euros, que sí les dan derecho a usar la sauna, el gimnasio y a abonar sólo la mitad por las actividades. A su vez, los socios individuales entregarán una cuota de 26 euros. A estos pagos deberán añadir una matrícula única de 18,8 euros.
El concejal Martín Gómez aseguró que las tarifas son inferiores a las de concellos de características similares a O Barco. Cuando abra las puertas podrá verse si las instalaciones también.
La concesionaria presentó los horarios
La constructora Antalsis entregará la piscina climatizada a la Xunta en la semana próxima, después ésta deberá entregarla a O Barco para que la concesionaria, Aquagest, finalice los retoques previos a su apertura.
Esta última empresa pretende abrir de 8.00 a 14.00 y de 16.00 a 23.00 horas, de lunes a viernes, variando el horario para los sábados (de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas) y domingos, desde las 10.00 hasta las 13.00 horas.
TARIFAS DE LA PISCINA
Matrícula (un único pago): 18,8 euros.
Renovación anual: 2,5 euros.
Abonos mensuales
Socios individuales general: 26 euros.
id id jóvenes (menres de 18 años) y jubilados: 22 euros.
Sólo por las mañanas: 19 euros
Familiar: 38 euros.
id con 'spa': 45 euros.
Jóvenes y jubilados con 'spa': 34 euros.
*Los abonos normales permiten el uso de la sauna y gimnasio.
Los socios tienen derecho a un descuento del 50% en los cursos.
Tarifas no socios:
Baño piscina: 1,5 euros.
id id con 'spa': 1 euro más.
id id id y sauna: 0,25 euros más.
id id id id y gimnasio: 0,25 euros más.
Bono 10 baños (incluye gimnasio y sauna): 18 euros.
id id completo (también incluye 'spa'): 25 euros.
Contenido patrocinado
También te puede interesar