PRIORIZAR LA SEGURIDAD
El estado de un viaducto de la N-120 en Ourense desata la polémica por una fisura
La caída de un árbol sobre la playa fluvial del Sil, en el entorno del barquense Paseo do Malecón, preocupa en el Concello. El ejemplar, visiblemente enfermo, cayó hacia el cauce fluvial, afortunadamente sin causar daños personales. El suceso ocurrió apenas un par de semanas después de que una enorme rama también se desgajase cayendo a escasos metros de ese lugar y obligando a intervenir al personal del GES (Grupo de Emerxencias Supramunicipal) y los bomberos del parque rues del Consorcio de Emerxencias e Salvamento.
No lejos de allí, en las inmediaciones de las piscinas municipales, caía hace meses otro árbol, este de gran altura, sobre la senda peatonal que discurre paralela al cauce del río. Se desplomó de noche y también sin dañar a ningún usuario de la principal área recreativa que tiene la villa.
Esta sucesión de caídas de árboles y ramas preocupa en el Concello. Sobre este particular, el alcalde, Alfredo García Rodríguez, anunció ayer que los ejemplares que quedan sobre la orilla serán revisados en octubre con la idea de determinar la posible retirada de los que ofrecen un mayor peligro.
Todos esos árboles cayeron solos, pero también hay quienes se ocupan de dañar otros. Lo comprobaron paseantes del Malecón al observar como un hombre zarandeada hasta romperlo un ejemplar del jardín botánico.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PRIORIZAR LA SEGURIDAD
El estado de un viaducto de la N-120 en Ourense desata la polémica por una fisura
OFERTAS DE TRABAJO
Cáritas Diocesana realizó 34 inserciones con su Agencia
PASARELAS PEATONALES
Tres pasos buscan aliviar al puente del Sil en Sobradelo
Lo último
Manuel Orío
RECORTES
La rebelión del hijo
NO ES UN HECHO AISLADO
Cae con 80 gramos de cocaína a los 4 días de una condena por drogas en Ourense
BORRASCA LEONARDO EN OURENSE
El temporal pasa factura en ambos institutos de Xinzo con aulas llenas de agua