DÉCIMO ANIVERSARIO
El Camiño de Inverno reparte sus credenciales
INUNDACIONES
La reconstrucción de la vida de las personas que sufrieron las consecuencias de las inundaciones de la dana y garantizar el derecho de las familias a la alimentación centran la Campaña de Navidad 2024, de Cáritas Diocesana de Astorga. La presentación de la Campaña corrió por cuenta del obispo de Astorga y de Cáritas Española, Jesús Fernández, y la directora de la organización, Inmaculada del Peso, según informó el Obispado.
En el caso de la dana que castigó varias provincias, pero especialmente la valenciana, el obispo apuntó que, hasta el momento, Cáritas colaboró con 350 voluntarios y 1.000 entidades adheridas a la acción que desarrolló. Además, habilitó cuatro líneas telefónicas para atender las solicitudes de ayuda, abriendo nueve almacenes. Todas estas medidas de apoyo supusieron una inversión de 2,5 millones de euros.
Jesús Fernández considera que las aportaciones siguen siendo necesarias: “Hemos elaborado un plan de emergencia para los próximos tres años, con una inversión inicial de 33 millones de euros, para acompañar a 20.000 personas”, dijo.
Inmaculada del Peso explicó que Cáritas cambia un reparto de alimentos en especie, como hasta ahora, a uno en dinero, buscando una alimentación equilibrada.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
DÉCIMO ANIVERSARIO
El Camiño de Inverno reparte sus credenciales
FESTAS DO CRISTO
Galería | El Nazareno reunió a fieles de toda Valdeorras
Lo último
PIDEN COLABORACIÓN
Desaparecida en Vigo una joven de 25 años desde el 9 de septiembre
AS BURGAS BASKET CUP
🔴 Directo | El COB se estrena en el Pazo ante el Oliveirense