Antolín de Cela defendió una parroquia más participativa
Semana Santa
El pregonero invitó a luchar "por mantener el trabajo para todos, en la pizarra, las bodegas o el comercio"
El pregonero de la Semana Santa de O Barco, monseñor Antolín de Cela, rector de la basílica ponferradina de la Encina abogó por una “parroquia más participativa”, con más presencia en las misas de los domingos y demás actos litúrgicos. En su discurso afirmó no poder “esconder mi cariño por la que fue mi primera parroquia”.
El suyo fue un pregón plagado de alusiones a Valdeorras, como el homenaje que no descuidó tributar al presidente de la cofradía de Jesús Nazareno, Ángel Fernández Fernández, por mantener viva una entidad con 132 años de historia. En estas referencias a la comarca no podía faltar una referencia a sus actividades, incluyendo al sector pizarrero. “Luchemos por mantener el trabajo para todos; en la pizarra, las bodegas, la industria, el comercio, el estudio”, dijo. También expuso que “pan y vino son una metáfora de Valdeorras”.
Antolín de Cela realizó un repaso del programa de actos litúrgicos y cultos de la Semana Santa, con una parada especial en la procesión de este Domingo de Ramos y los nuevos pasos infantiles. “Es la Iglesia del mañana. Por algo se empieza. La Iglesia se renueva”, afirmó, para seguidamente avalar “los nuevos métodos pastorales” del nuevo párroco. Pero no se olvidó de recordar a las personas, algunas fallecidas, que portan imágenes como la del Cristo de los Ferroviarios.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último