Los clientes de la ORA en O Barco la podrán pagar con el móvil
El Concello de O Barco de Valdeorras continúa los trámites relativos a la modificación del reglamento municipal del servicio de la ORA. El pleno de la Corporación municipal debatirá el jueves los cambios introducidos en la citada norma, conducentes a permitir que los usuarios puedan echar mano de su teléfono móvil para sacar el ticket correspondiente.
Este trámite fue llevado al pleno con miras a su validación antes de que el servicio vuelva a salir a concurso, una licitación en la que trabajan los técnicos municipales y que está prevista para finales de año. Este punto del orden del día conlleva otras novedades para este reglamento, como la sustitución de las plazas de la ORA que están siendo utilizadas como terrazas de los establecimientos de hostelería a raíz de la pandemia sanitaria. Son aproximadamente 40 las ocupadas por bares y cafeterías, de un total de las 400 plazas que hay delimitadas en la villa.
Además de esta cuestión, los concejales barquenses analizarán la modificación en los precios de la escuela infantil municipal. El alcalde, Alfredo García Rodríguez, explicó que, si hace un año su uso era gratuito para los segundos hijos, ahora pasará a ser para todos, siempre que utilicen este servicio entre 3 y 8 horas diarias. Este cambio conlleva una modificación de la ordenanza que permitirá que el dinero sea ingresado por las arcas del Concello.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
ACCIDENTE LABORAL MORTAL
Muere un hombre por una posible intoxicación de monóxido de carbono al revisar un generador
DEFICIENCIAS EN LA SEGURIDAD
Primor cierra temporalmente en la rúa do Paseo en Ourense por incumplir la normativa de incendios