La colocación de nidos en montes que ardieron en Valdeorras evitará plagas
Medio Rural ha instalado nidos para que se reproduzcan animales que evitarán plagas en los montes que ardieron en Valdeorras
El objetivo de lograr un control biológico de las plagas está detrás de la colocación de cajas nido para pájaros y murciélagos realizada en los montes de Valdeorras y O Courel en el transcurso de los meses de enero y febrero. La Consellería do Medio Rural explicó que con esta actuación persigue promover la presencia de unas especies que depredarán insectos que podrían llegar a convertirse en plagas.
Entre las dos zonas fueron repartidas 166 cajas nido, siendo 86 destinadas a pájaros, en tanto que las 80 restantes fueron diseñadas pensando en los murciélagos y en colocarlas formando colonias de cuatro unidades, según el anuncio del citado departamento.
Los terrenos que sufrieron los efectos de las llamas en el último verano reúnen condiciones que aconsejan su colocación, según Medio Rural. En este organismo avisan que estos montes carecen, o bien son muy escasos, los lugares de nidificación o refugio. Además, la existencia de alimento para las aves y murciélagos permitirá una simbiosis muy beneficiosa para reducir las plagas forestales.
Las cajas nido fueron colocadas en puntos próximos a zonas húmedas, límites de los bosques o árboles aislados, pero localizados en puntos próximos a bosques. Siempre, evitando su colocación en grupos árboreos muy densos. En referencia al tipo más adecuado para la colocación es el caducifolio, con una parte del árbol líbre de ramas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
UNA VIDA DE COLECCIÓN (VIII)
Cuando lo importante es tirar y bailar bien
Sergio Otamendi
CRÓNICA INTERNACIONAL
Dos éxitos o dos fracasos