PRIORIZAR LA SEGURIDAD
El estado de un viaducto de la N-120 en Ourense desata la polémica por una fisura
VALDEORRAS
Una acción irresponsable podría ser la causa de que la traída de Vilamartín se quedase sin agua durante varias horas de la jornada de ayer. Al menos, esta es la hipótesis que maneja el alcalde socialista en funciones, Pablo Deramond Mundaca. "Alguien, de manera inconsciente, vació los dos depósitos. En dos horas quedaron sin agua", explicó.
El concejal dio estas explicaciones a raíz de las quejas del concejal de Alternativa dos Veciños de Vilamartín, José Manuel Pinto Álvarez, quien se quejó de que los miembros del equipo de gobierno "non cuidan os depósitos". Recordó que los dos depósitos de la traída de Vilamartín tienen capacidades de 1.000.000 y 75.000 litros. "Hai auga suficiente", añadió.
Pablo Deramond corroboró que, en estos momentos, la traída tiene agua suficiente. Explicó que, conocida la rapidez con la que se vaciaron los depósitos, fueron revisados en busca de una posible avería. Pero esta no apareció. También comentó que el agua comenzó a recuperarse a partir de las 9,00 horas de ayer, si bien ciertas zonas acusaron problemas de falta de presión. El teniente de alcalde abogó por un uso razonable de la traída.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PRIORIZAR LA SEGURIDAD
El estado de un viaducto de la N-120 en Ourense desata la polémica por una fisura
OFERTAS DE TRABAJO
Cáritas Diocesana realizó 34 inserciones con su Agencia
PASARELAS PEATONALES
Tres pasos buscan aliviar al puente del Sil en Sobradelo
Lo último
Manuel Orío
RECORTES
La rebelión del hijo
NO ES UN HECHO AISLADO
Cae con 80 gramos de cocaína a los 4 días de una condena por drogas en Ourense
BORRASCA LEONARDO EN OURENSE
El temporal pasa factura en ambos institutos de Xinzo con aulas llenas de agua