BALANCE ANUAL
Atrás queda un año difícil para Valdeorras
Los casos de covid se expanden por distintos puntos de la provincia, no solo en forma de brotes –consideración que da el Ministerio de Sanidad cuando hay tres casos relacionados– sino también aislados. Ayer, el Concello de Vilamartín de Valdeorras avisaba a la población de un positivo en Valencia do Sil, y por la tarde los voluntarios de Protección Civil se afanaban en desinfectar ese pueblo. Al igual que en otros municipios, desde el Concello valdeorrés llamaban a extremar las precauciones.
También en la zona oriental de la provincia, llegaban buenas noticias a A Veiga. Esta semana se detectaba un caso positivo, pero todos los contactos estrechos a los que se les realizó la prueba PCR dieron negativo.
"Só hai un positivo, absolutamente controlado e aislado. En calquera caso debemos seguir coa prudencia", señaló el regidor veigués, Juan Anta.
Otros municipios, como Nogueira de Ramuín, también daban esta semana a conocer la existencia de algún caso, siempre llamando a la máxima prevención de la población.
Cerca de los límites de la provincia, la situación también empieza a preocupar bastante y ya hay importantes restricciones. No solo en A Coruña, sino en la comarca zamorana limítrofe con la parte oriental de Ourense –Alta Sanabria–, donde la Junta de Castilla y León decretó nivel naranja. Por ello, deben restringir al máximo el contacto social, evitar reuniones de más de 10 personas y limitar la exposición en lugares cerrados.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
BALANCE ANUAL
Atrás queda un año difícil para Valdeorras
LA ESTRELLA DEL MENÚ
A Rúa dio empanada de costrelas a más de 300 comensales
NAVIDAD CON SABOR LOCAL
Una Navidad en Valdeorras con el turrón y espumosos locales
Lo último
UN CENTENAR DE HERIDOS
Tragedia en Año Nuevo: se confirman "decenas de muertos" en una fiesta en Suiza
BATALLA TELEVISIVA
❌✅ Encuesta | ¿Qué campanadas de Fin de Año te gustaron más?
NOCHEVIEJA ENTRE REIVINDICACIONES
Año nuevo entre tractoradas, fuego y música en el Parque de San Lázaro
SIMBOLISMO Y SOLIDARIDAD
Cristina Pedroche vuelve a ser el icono de las Campanadas con un vestido reciclado