"RUTAS QUE REXENERAN"
Trevinca-Valdeorras da a conocer su patrimonio
PROPONE LA CREACIÓN DE UN "DÍA DE LA PIZARRA"
El presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, mantuvo una reunión de trabajo con la directiva del Clúster de la Pizarra, encabezada por su presidente, Víctor Miguel Cobo Arias. En el encuentro también participaron Daniel León, vicepresidente por Ourense; Severino González, gerente; y Eliseo López, miembro de la junta directiva.
Durante la reunión, se analizó la situación actual del sector de la pizarra y su gran repercusión en la provincia, especialmente en la comarca de Valdeorras, donde esta industria genera 2.000 empleos directos y una media de cuatro empleos indirectos por cada puesto de trabajo directo.
Menor reafirmó el compromiso de la Diputación de Ourense con este sector estratégico de la economía provincial, garantizando que se mantendrá la colaboración consolidada con el Clúster de la Pizarra. Además de ayudar en los gastos de funcionamiento y gestión, la institución provincial reforzará su apoyo a la promoción de este sector.
Uno de los puntos destacados de la reunión fue la propuesta de crear un "Día de la Pizarra", una iniciativa que, según Menor, supondría "un impulso que constituirá un factor de promoción novedoso en muchos ámbitos". Este evento tendría como objetivo incrementar el reconocimiento de la pizarra ourensana tanto a nivel nacional como internacional.
Por último, el presidente provincial avanzó que en fechas próximas se anunciarán nuevos acuerdos de colaboración para seguir fortaleciendo el sector de la pizarra en Ourense.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
"RUTAS QUE REXENERAN"
Trevinca-Valdeorras da a conocer su patrimonio
MÁS DE 70 VISITAS
La D.O. de Valdeorras aumenta presencia en ferias internacionales
ACCIDENTE EN UNA FINCA
El Sergas deberá pagar 51.000 euros a un paciente de O Barco que sufrió la pérdida de un ojo
CONEXIÓN OURENSE-PONFERRADA
El primer proyecto de la A-76 echa a andar 20 años después
Lo último