Los empresarios de Valdeorras piden agilidad para las ayudas

REUNIÓN EN O BARCO

El subdelegado del Gobierno, Eladio Santos, informó de los apoyos para empresas de Valdeorras

Ángeles Vispo, Teresa García, Araceli Fernández, Jacobo Arias y Eladio Santos.
Ángeles Vispo, Teresa García, Araceli Fernández, Jacobo Arias y Eladio Santos. | J. C.

Los problemas provocados por la burocracia en la tramitación de subvenciones fueron puestos ayer sobre la mesa en la reunión que el subdelegado del Gobierno, Eladio Santos, mantuvo en O Barco con los representantes de la Asociación Empresarial de Valdeorras (Aeva) y el Centro Comercial Aberto (CCA) O Barco. “Tórnase complexo para a pequena empresa, que ás veces ve pasar moito tempo entre a convocatoria e o momento no que realmente consegue acceder á axuda”, lamentó Santos, tomando buena nota del problema expuesto por los empresarios.

La reunión fue convocada para conocer las inquietudes de los empresarios valdeorreses, pero también para informar de las ayudas del Gobierno central para fomentar la actividad económica de las pequeñas empresas. A la cita también acudieron la presidenta de Aeva, Araceli Fernández; el del CCA, Jacobo Arias, y sus gerentes, Teresa García y Ángeles Vispo, respectivamente.

El subdelegado informó de los 13 millones de euros que el Ministerio de Trabajo y Economía Social destina a Galicia para impulsar la contratación de parados de larga duración, mayores de 52 años, mujeres, personas con discapacidad, jóvenes, emigrantes retornados o extranjeros.

Además, habló de las ayudas de los programas Kit Digital, para ayudar a la digitalización, con cuantías que van de 2.000 a 12.000 euros, en función de los empleados. También aludió al Kit Consulting para asesoramiento digital, con cantidades de 12.000 a 24.000 euros, según sus plantillas.

Ya en la Cooperativa Barbudos, Santos habló de las ayudas para empresas de economía social -como cooperativas, de inserción y centros especiales de empleo.

Contenido patrocinado

stats