As Ermidas reubicó la vieja campana del siglo XVIII
PATRIMONIO
La campana de As Ermidas fue fundida en Campanas Ocampo, una empresa con sede en Arcos da Condesa (Pontevedra) y cuatro siglos de antigüedad. De 200 kilos de peso, un equipo de la entidad pontevedresa se desplazó hasta As Ermidas, en O Bolo, para colocarla
La vieja campana de bronce del santuario de Nuestra Señora de As Ermidas, construida en 1711 y retirada a mediados de mes, ya ocupa el lugar que había apuntado el guía-custodio del templo, José Vega. Fue colocada recientemente en un lateral de la iglesia, en un punto próximo a la entrada. La original data de cuando el sacerdote José Rodríguez Blanco, natural de Mormentelos (Vilariño de Conso), ejercía de administrador.
El tiempo hizo mella en la pieza, provocándole un deterioro importante, lo que obligó a retirarla inicialmente a una dependencia de la Casa de la Administración, para facilitar su sustitución por otra campana nueva. Esta fue fundida en Campanas Ocampo, una empresa con sede en Arcos da Condesa (Pontevedra) y cuatro siglos de antigüedad. De 200 kilos de peso, un equipo de la entidad pontevedresa se desplazó hasta As Ermidas, en O Bolo, para colocarla. Trabajo que remató en aproximadamente una hora.
La sustitución de la vieja campaña fue acometida por la Cofradía de Nuestra Señora de As Ermidas, que preside José Vega. Sus cofrades fueron quienes tomaron en consideración la necesidad de reemplazar la campana original.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último