"RUTAS QUE REXENERAN"
Trevinca-Valdeorras da a conocer su patrimonio
El paso de un tráiler que circulaba hacia la estación de Sogama cortó el tráfico durante cuatro horas
La antigua carretera OU-933, que comunicaba las localidades de A Rúa y Quiroga (Lugo) sigue siendo utilizada para acceder a la zona industrial ruesa de As Pedreiras desde la carretera N-120. Este nuevo uso no fue acompañado de la reforma del vial, que conserva la misma estrecha calzada y un trazado muy sinuoso.
Esta situación está provocando más de un problema a los cada vez más numerosos camiones y tráilers que circulan por ella. Uno de ellos, que se dirigía a la mini-estación de Sogama, quedó atascado el pasado lunes, interrumpiendo la circulación durante cuatro horas. Ante la amenaza de que pudiese desplomarse por el desnivel existente en este paraje, fue necesario recurrir a una pala mecánica para devolverlo al vial.
Esta situación preocupa al equipo de gobierno tripartito rues, que forman los independientes de José Vicente Solarat, junto a socialistas y nacionalistas. En este sentido, recuerda que hay un compromiso de la Consellería de Política Territorial, Obras Públicas e Transporte para arreglar este acceso.
El concejal de Urbanismo, Fernando Rodríguez, apuntó el martes 27 denoviembre que la consellería adquirió el compromiso hace un año y que en el pasado verano estaba a punto de finalizar la redacción del proyecto. En el Concello, se ve con preocupación este retraso, comentó el edil. También indicó que el replanteo del eje del vial y su estaquillado ya fue realizado.
Uno de los argumentos que utiliza el equipo de gobierno rues es la escasa distancia del tramo que deberá reformarse, apenas 1,9 kilómetros, por lo que su ejecución no supondrá un desembolso excesivo.
Comenzó la instalación de industrias
El paraje de As Pedreiras fue el lugar elegido por el Concello rues para ubicar el suelo empresarial del municipio. Aquí fue construida la mini estación de transferencias de Sogama, a la que viaja buena parte de los camiones de recogida de basura de la comarca. Linda con este recinto el vertedero de inertes, destinado a recibir los residuos y cascotes de obras de los empresarios de la construcción. En esta misma zona se encuentra el punto limpio para depositar todos los electrodomésticos, aceites y otros materiales procedentes del servicio de recogida selectiva de residuos. Finalmente, en este polígono se instaló la fábrica de Rieter Saifa Noroeste SA, que suministra materiales aislantes a la Citroën viguesa y, más recientemente, una nave de distribución de bebidas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
"RUTAS QUE REXENERAN"
Trevinca-Valdeorras da a conocer su patrimonio
MÁS DE 70 VISITAS
La D.O. de Valdeorras aumenta presencia en ferias internacionales
ACCIDENTE EN UNA FINCA
El Sergas deberá pagar 51.000 euros a un paciente de O Barco que sufrió la pérdida de un ojo
CONEXIÓN OURENSE-PONFERRADA
El primer proyecto de la A-76 echa a andar 20 años después
Lo último