DISTRIBUIDORA FAMILIAR
Gaseosas Roca, medio siglo creciendo junto a Valdeorras y Coca-Cola
PROMOCIÓN DEL COMERCIO DE VALDEORRAS
La promoción del comercio local y la economía circular en Valdeorras son los objetivos que se marcó la Asociación Empresarial de Valdeorras (Aeva) al poner en marcha, con apoyo del Inorde, una campaña con un lema y un logo que realizarán estudiantes de la comarca. Serán elegidos mediante un concurso de creatividad al que fue invitado el alumnado de 10 a 13 años (5º y 6º de Primaria, además de 1º y 2º de ESO) de los centros de la zona. Ellos presentarán sus propuestas para la campaña acerca de una “Valdeorras sostible”.
Ya confirmaron su participación casi doscientos estudiantes de Valdeorras, de los institutos Cosme López y Martaguisela, además de los colegios Pablo VI, Casaio, Condesa de Fenosa y Xosé Manuel Folla Respino. En varios centros, la apertura del certamen llegó de la mano de un taller en el que los alumnos toman contacto con los objetivos del concurso, “introducindo á rapazada na comunicación e deseño de marca”, según apuntaron los organizadores.
La periodista Cristina de la Torre recogió la las impresiones de los estudiantes sobre la identidad de comarca, la compra sostenible y la economía circular. De la Torre comentó que “aínda que o obradoiro son só 40 minutos, son suficientes para que saian ideas, así que estou impaciente por ver as propostas finais tralo traballo en aula”.
La implicación de profesores y centros educativos fue destacada por la gerente de Aeva, Teresa García Paradelo, quien agradeció la respuesta a la convocatoria, animando a participar a los centros que aún no se sumaron. El plazo de entrega de los diseños finalizará el 25 de septiembre y los finalistas se conocerán el 4 de octubre. Los autores de los tres logos finalistas recibirán premios de 150 euros en vales de compra y el trabajo ganador aparecerá en las bolsas de tela que distribuirán los comercios de Aeva.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
DISTRIBUIDORA FAMILIAR
Gaseosas Roca, medio siglo creciendo junto a Valdeorras y Coca-Cola
IMPULSO AL TEJIDO EMPRESARIAL
La Asociación Empresarial de Valdeorras (AEVA) continuará apostando por la formación tras el verano
COMUNICACIÓN CON LA CAPITAL
La comarca de Valdeorras recupera el bus directo a Madrid en verano
Lo último
ARCHIVO SIN PREJUICIO PATRIMONIAL
Cuentas archiva la denuncia del PSOE por la gestión de la Sanidad madrileña
SE ENCARECIÓ 77 PUNTOS
El Banco de España confirma el cierre del euríbor en el mes de julio en el 2,855%
TURISMO EXTRANJERO AL ALZA
Gráfico | España atrajo hasta junio a casi 46,6 millones de turistas