La Feira do Viño de Valdeorras desarrolló catas y diversidad de talleres
La plaza de Viloira y los jardines de la Casa Grande se llenaron de enología este fin de semana
La vigésimo cuarta edición de la Feira do Viño de Valdeorras sigue creciendo edición tras edición y ha vuelto a llenar la plaza de Viloira cerrando sus puertas tras recibir a multitud público interesado en conocer y degustar los vinos de la comarca.
El amplio programa elaborado en esta edición aunó una temática en torno a los vinos valdeorreses con actividades gastronómicas, infantiles y culturales.
En el recinto ferial, instalado una vez más en la Plaza Otero Pedrayo de Viloira (O Barco), el auténtico protagonista fue el vino, especialmente el godello. A lo largo del fin de semana, las casetas instaladas recibían a los amantes del vino en donde no solo no dejó de servirse vino de Valdeorras, sino también poner en valor las cualidades del mismo.
Este año fueron 19 las bodegas participantes en la feria: Adega A Coroa, Adega Alán, Adega Melillas e Fillos, Adega O Casal, Adega O Cepado, Adega Quinta da Peza, Adegas Terrae, Arnadoval, Barón do Sil, Bodega A Tapada, Bodega Cooperativa Jesús Nazareno, Bodega Cooperativa Virgen de las Viñas, Bodega Godeval, Bodega Joaquín Rebolledo, Bodega José Luis Aristegui Anido, Bodega Roandi, Bodega Sampayolo, Bodega Santa Marta, Guitián y Blanco y Virgen del Galir.
La mayor asistencia estuvo en la tarde-noche del sábado, con unas temperaturas que acompañaron, y en donde además se celebró una cata de vinos de la D.O. Valdeorras maridada con quesos gallegos.
El cierre de la primera jornada de la feria, a las 23,00 horas, lo ponía el grupo musical “En Mala Hora”, famosos por su amplio repertorio de versiones de los 80 y los 90.
Talleres para los más pequeños
El domingo, las puertas del recinto abrieron nuevamente y, además de servirse vinos, el público más pequeño pudo disfrutar de un divertido obradoiro de cocina infantil en los jardines de la Casa Grande de Viloira, en donde los participantes elaboraron sus propios quesos, llevándoselos para sus casas. También por la mañana se celebraba una cata popular de los mejores vinos llevados a la feria, a la que se podía asistir de manera gratuita.
Un showcooking con Héctor López y la entrega de premios fueron los platos fuertes de la tarde, aderezados con grandes vinos valdeorreses, antes del cierre de las puertas del recinto.
Sin confirmar cifras, fuentes de la organización califican de exitosa esta edición de la feria, que continúa creciendo y a la que cada año atraen un público más joven interesado en su cultura vitivinícola
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último