Una fiesta fin de año enfada a los hosteleros barquenses
POLÉMICA EN NOCHEVIEJA
Empresarios de la villa dicen haber sidoperjudicados y el Concello asegura que fue un éxito
La fiesta fin de año, que se desarrolló bajo una carpa en el Paseo do Malecón barquense, aún sigue dando que hablar. Un grupo de hosteleros de la villa mostró ayer su malestar por el evento, asegurando que perjudicó a sus negocios.
“Queremos mostrar nuestra oposición a este tipo de fiestas, cuando no tienen nada que ver con la hostelería la gente que la hizo y la gente que le ayudó. No tiene que ver con la hostelería que está todo el año pagando impuestos, sueldos y colaborando con el Concello. No una persona que monta una asociación sin ánimo de lucro para organizar una fiesta. Nos afectó mucho”, se quejó Manuel Ángel Fernández, uno de los portavoces del colectivo.
Los hosteleros críticos afirman que en algún caso ingresaron hasta un 60 % menos que en la Nochevieja de 2023
“Queremos saber el porqué de los cambios de última hora, pues estaba anunciada fuera de O Barco para no afectar a los locales y se plantó en la mitad del pueblo. Defender nuestro sector y nuestros negocios es lo único que tratamos de hacer”, añadió otra portavoz, Encina Villar.
Los hosteleros críticos con la fiesta fin de año mantuvieron una reunión ayer tarde para analizar las medidas a tomar para evitar que se repitan situaciones como la que vivieron en Nochevieja, cuando contabilizaron las pérdidas en miles de euros, sufriendo descensos en los ingresos de hasta un 60 % respecto a la de 2023, en algún caso. “Esta fiesta fue machacante”, comentaron al compararla con las que en años anteriores se desarrollaron en concellos vecinos. “Funcionaron sus negocios y también los nuestros”, afirmaron.
En sus críticas también aluden a los perjuicios que sufrieron las empresas suministradoras, al tener que recoger buena parte de la mercancía que habían entregado. “¿Cuánto dejaron de facturar las empresas que nos sirven? Son gente que tienen familia”, protestaron.
Este sector de la hostelería asegura que tomará las acciones que estimen necesarias, quejándose seguidamente de la posible contaminación acústica que en la Nochevieja acusó la zona del Malecón y del aforo del recinto.
Concello
El alcalde de O Barco, Alfredo García Rodríguez, afirmó que “en O Barco, el día de Nochevieja tuvo éxito quien quiso organizar alguna actividad”, refiriéndose a la fiesta que se desarrolló durante la tarde del día 31 y a también a la que se organizó en el núcleo de Viloira. “Hay que preguntarle a la gente que asistió a todas las actividades, pues eso es lo que cuenta”, dijo.
Seguidamente, el regidor barquense se limitó a añadir que “a la gente que quiso hacer cosas se le autorizó que las hiciera y fue un éxito porque la gente lo que quería era volver a disfrutar de la Nochevieja y eso, afortunadamente, fue una realidad y un éxito”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último