Los fisioterapeutas trasladan su trabajo al Paseo do Malecón
VALDEORRAS
Protestaron contra la reducción de plazas en el centro sanitario atendiendo a pacientes en la calle
Los paseantes de O Barco fueron sorprendidos ayer por el puesto que los fisioterapeutas del Hospital Comarcal Valdeorras montaron en el Paseo do Malecón. Colocaron dos camillas y aplicaron los tratamientos que precisaron los pacientes bajo una carpa.
Con esta iniciativa protestaron por la reducción de dos fisioterapeutas, que redujo la plantilla a cuatro, más otros dos que están a media jornada. Con una media superior a la veintena de pacientes, únicamente pueden dedicar 15 minutos a cada uno, que se quedan en 10 de tratamiento real. Lo explicó el fisioterapeuta Enrique Rubio, quien añadió que lo aconsejable son 20 o 30 minutos.
A la cita acudieron varias personas afectadas por la reducción de personal. "Meu marido estaba hora e media e agora menos de media hora. Para el era a vida", dijo Clotilde "Cita" Rodríguez. "Cada vez nos cambian de fisioterapeuta e, antes, Sheila estaba 40 minutos con eles e agora apenas está media hora", explicó Ana Rodríguez, madre de una niña con parálisis cerebral.
La Xerencia de Xestión Integrada Ourense, Verín e O Barco atribuyó la supresión de las plazas a una "reorganización a nivel provincial" y añadió que la plantilla aumentará para atender el nuevo servicio de Carballeda, una posibilidad que los fisios descartan.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Plácido Blanco Bembibre
HISTORIAS INCREÍBLES
Navidad o la fragilidad de Dios
PRAZA DE ABASTOSA
O mercado de Nadal de Celanova, estímulo para o consumo local
Jesús Prieto Guijo
LA OPINIÓN
Parricidio en El Palmar