MÁS DE 70 VISITAS
La D.O. de Valdeorras aumenta presencia en ferias internacionales
Varios refugios para conejos, así como bebederos y comederos para las aves aparecieron destruidos en los últimos días en el parque natural del Xurés. Así lo dio a conocer ayer la Asociación de Tecores del Parque del Xurés, que acusan de estas actuaciones a los furtivos.
Según la Asociación, los furtivos destruyeron esta semana una veintena de majanos para conejos (refugios para que los animales se aclimaten al entorno) y treinta módulos con comederos y bebederos para las aves. Estas infraestructuras estaban ubicadas en terrenos que gestionan los tecores.
La Asociación de Tecores calcula que los daños causados superan los 50.000 euros, "solo en materiales, a lo que hay que añadir los daños indirectos que provocarán en la fauna cinegética y no cinegética que frecuenta estas instalaciones".
Señalan, además que estas acciones vandálicas "condiciona sobremanera los planes de recuperación del águila real en la zona, que se beneficia de los trabajos de custodia del territorio que desarrollan desde hace años las sociedades de cazadores". Según señalaba el presidente de la Asociación, estas actuaciones vandálicas pretenden amedrentar a los cazadores para que no obliguen a los furtivos a cumplir las leyes medioambientales. Señala, además, que el año pasado sufrieron el envenenamiento de 22 perros, "pero no vamos a retroceder en la lucha que hemos emprendido contra estos desaprensivos", concluyó.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
MÁS DE 70 VISITAS
La D.O. de Valdeorras aumenta presencia en ferias internacionales
ACCIDENTE EN UNA FINCA
El Sergas deberá pagar 51.000 euros a un paciente de O Barco que sufrió la pérdida de un ojo
CONEXIÓN OURENSE-PONFERRADA
El primer proyecto de la A-76 echa a andar 20 años después
PRIMERA VEZ EN MÁS DE 100 AÑOS
Reservas en Trives y Valdeorras con un año de antelación para ver el eclipse del 12 de agosto
Lo último
ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: domingo, 22 de marzo
BORRASCA THERESE
Ourense registra este domingo la temperatura máxima de España