RESTABLECER LA NORMALIDAD
Clemente González: “Para San Vicente é necesario un proxecto de pobo”
Los dueños de los bares piden al Concello cerrar Abdón Blanco al tráfico las noches de viernes y sábados
Doce propietarios de bares, cafeterías y pubs de la calle Abdón Blanco, que centra la movida barquense de los fines de semana, solicitaron la colaboración del Concello para promover un programa de conciertos y actividades lúdicas durante el verano. Los hosteleros piden el apoyo municipal para cerrar al tráfico la calle, que en la actualidad, es de sentido único.
La prohibición de la circulación se desarrollaría durante las noches de los viernes y sábados, a partir de las 20,00 horas, y busca permitir la organización de los conciertos que promueven los hosteleros. El programa manejado comienza mañana y continúa durante los fines de semana de agosto.
Una de las iniciativas que manejan los hosteleros de Abdón Blanco es recuperar la Fiesta de las Farolas. Este festejo sólo tuvo una edición, en julio del 2005, siendo la excusa la renovación del alumbrado público, de ahí su denominación. Las diferencias entre los dueños de bares y pubs de la calle habían estado a punto de echarla abajo, negándose a colaborar varios de ellos. Al final, el apoyo del Concello posibilitó su celebración, repartiendo vino y empanada los bares, mientras un grupo musical tocaba en medio de la calle.
En estos momentos, la situación parece ser muy distinta y los propios hosteleros se comprometieron a asumir los gastos y la organización de los conciertos y actividades. Su propuesta fue reflejada en un escrito, enviado al Concello.
La propuesta de este colectivo empresarial fue bien valorado por la titular de la Concejalía de Turismo. Begoña González afirmaba el miércoles 16 de julio estar satisfecha con la iniciativa que el sector de los hosteleros propone para organizar actividades.
La solicitud de los hosteleros está siendo analizada por el equipo de gobierno barquense, aunque en un principio ya goza del visto bueno de la edil de Turismo, que muestra su disposición a apoyar este tipo de iniciativas conjuntas.
Los hosteleros fijan cuotas para pagar los gastos
Los hosteleros de Abdón Blanco asumen la financiación del programa de actividades y conciertos. Para afrontar los pagos, establecieron unas cuotas que rondan los 90 euros, según apuntaba ayer uno de ellos.
Sobre este particular, el alcalde, Alfredo García, recordaba ayer que el Concello siempre se ofreció a colaborar si los industriales también se implicaban. En este sentido, valoró favorablemente la petición de cerrar la calle y retirar los coches.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
RESTABLECER LA NORMALIDAD
Clemente González: “Para San Vicente é necesario un proxecto de pobo”
GRAN IMPORTANCIA ECONÓMICA
Valdeorras, una historia de éxito en la industria del vino
VARIAS LOCALIDADES
Incendios, lluvias y la corta de madera enturbian las traídas en Valdeorras
Lo último
Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias
Bruno López, director general de Asturex: “Exportar requiere paciencia, constancia y músculo económico”
AGENDA DE OCIO
El Entroido de Ourense se resiste a despedirse
CIENCIA EN OURENSE
Del espacio al microscopio: la ciencia en Ourense tiene rostro de mujer