GRAN IMPORTANCIA ECONÓMICA
Valdeorras, una historia de éxito en la industria del vino
La empresa adeuda las pagas de la mayoría de los trabajadores desde abril
Los 90 empleados de Iberoitaliana de Pizarras SA y Transportes e Pizarras SA piden la mediación de la conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, para resolver su conflicto laboral. La petición la enviaron CC.OO. y CIG, que solicitan ayudas como las otorgadas en 2008 en Quiroga (Lugo).
El secretario comarcal de CC.OO., Luis Alba, dijo que la empresa adeuda cinco pagas (desde abril) a la mayoría de trabajadores. Recordó que la pizarrera anunció la venta de dos canteras (Casaio y Riodolas) para pagar deudas, operación que no realizó. Además, mostró su oposición a los 11 despidos por causas económicas que realizó la empresa, aunque algunos operarios piden la rescisión.
En los avisos de despido, la empresa justifica su decisión en las deudas, las pérdidas constantes, la grave crisis económica que atraviesa el país y el sector, así como la bajada de pedidos. Aporta cifras negativas, como las deudas a la Agencia Tributaria (2,5 millones de euros), a la Seguridad Social (cinco millones), Indemnizaciones de extinciones judiciales (600.000 euros), retrasos en salarios (un millón), deudas bancarias (1,3 millones).
Añade las pérdidas registradas en los años 2007 (1,9 millones) y 2008 (un millón). La pizarrera dice que tiene cuentas bancarias trabadas con embargos. Este diario intentó contactar con la dirección de la empresa sin lograrlo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
GRAN IMPORTANCIA ECONÓMICA
Valdeorras, una historia de éxito en la industria del vino
VARIAS LOCALIDADES
Incendios, lluvias y la corta de madera enturbian las traídas en Valdeorras
140 ACTUACIONES
La vía a Valdeorras se resiente por la falta de mantenimiento
Lo último
Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias
Bruno López, director general de Asturex: “Exportar requiere paciencia, constancia y músculo económico”
Juan M. Casares
CASTELLUM HONESTI
Trasalba; na memoria e no horizonte