Inquietud ante el riesgo de derrumbe en dos carreteras de Valdeorras
DESPRENDIMIENTOS
El temporal provocó la caída de piedras en la vía que une O Barco y A Veiga
El derrumbe de un tramo de escollera de piedra cortó ayer el acceso al núcleo de O Castro desde Veigadecabo, en O Barco de Valdeorras. Las piedras cayeron sobre la calzada llevándose un poste de cableado y destrozando los contenedores de recogida de la basura que habían sido colocados en este lugar.
El alcalde del municipio, Alfredo García Rodríguez, informó de que ya dio aviso al constructor y mostró su confianza en que la infraestructura vuelva a abrir al tráfico en un plazo de uno o dos días.
Otra carretera que preocupa, y mucho, es la OU-121, que comunica O Barco con el núcleo de Santigoso y el término municipal de A Veiga. Este vial había sufrido desprendimientos en marzo de 2024, siendo cerrada al tráfico por la Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas en un par de ocasiones a causa del peligro que supone para los vehículos que circulan por ella, habilitando desvíos por las localidades de Soulecín y Cesures.
El temporal de las últimas horas en la provincia azotó fuertemente a la zona y provocó la caída de piedras y tierra contra los bloques de hormigón colocados en la zona inferior. Pese a ello, los usuarios del vial temen que estos pequeños desprendimientos puedan ir a más, con el consiguiente riesgo de que se produzca un accidente por este motivo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
CULTURA GALLEGA
Ruth Matilda Anderson, mucho más que fotógrafa
La Región
CARTAS AL DIRECTOR
En el umbral de la aporofobia
Nuevos emprendedores en Ourense
Más de 50 millones de facturación vienen de jóvenes empresarios