Irene Dacal: "En O Barco me siento muy a gusto a pesar de llevar cuatro años fuera”

TURISMO EN OURENSE

Irene Dacal vuelve de visita a O Barco y destaca qué es lo que más le gusta de la villa

Publicado: 25 jul 2024 - 08:35 Actualizado: 25 jul 2024 - 14:20

Irene Dacal Feijoo.
Irene Dacal Feijoo.

Irene Dacal Feijoo dejó el cargo de concejala de Promoción Económica, Turismo, Comercio y Consumo del Concello de O Barco en 2020, en plena pandemia. La morriña la venció y, tras el primer levantamiento de restricciones, regresó con su familia a Arcade. El Mercadiño de Nadal en la villa barquense, el Mercado Medieval de Tremiñá, o la desaparecida Ruta das Covas do Castro quedan como algunas de sus obras que a día de hoy siguen disfrutando o, en su caso, aún recuerdan los vecinos.

¿Qué es lo que más le atrae del Concello de O Barco?

En el concello barquense viví durante 30 años. O Barco es un pueblo que me encanta por su gente. Aquí hay personas a las que quiero mucho. Me encanta venir y me encuentro muy a gusto, incluso a pesar de llevar ya cuatro años fuera.

Esos cuatro años transcurrieron rápido. ¿Cómo si fuesen sólo un día?

Como día y medio, pero sí pasaron rápido.

¿Suele regresar con frecuencia a la villa barquense?

Vengo cada tres meses, más o menos. Aunque a veces son cuatro y en otras ocasiones sólo pasaron dos. Todos los años vuelvo cuatro o cinco veces a O Barco. Aunque aquí no tengo familia, sí hay personas con las que tengo una relación casi como de familiares o incluso más cercana.

Después de estos años ¿cómo observa la evolución de la villa?

O Barco evolucionó un montón. Aquí, yo vengo de hotel y, en esta ocasión, tuve que venir en medio de la semana porque para el sábado y el domingo ya no quedaban habitaciones libres, debido al SilFest, que se celebró este mismo fin de semana. Estoy viendo que llegó mucha gente de fuera.

Además del SilFest, háblenos de algún otro evento del Concello barquense que le atraiga.

También me encanta que los vecinos hayan recuperado el Mercado Medieval de Tremiñá después de la pandemia. Este tipo de eventos atrae a mucha gente de la zona en esta época.

¿De qué se siente más orgullosa?

De lo que más orgullosa estoy es del Mercadiño de Nadal, porque no existía. Fue algo que empecé, funcionó y sigue funcionando. También las actividades desarrolladas en el Eixo Atlántico, como el mercado de productos locales.

Contenido patrocinado

stats