Las llamas arrasan un pueblo de Vilamartín
CRISIS INCENDIARIA
La aldea de San Vicente (Vilamartín de Valdeorras) sufrió ayer la voracidad de las llamas, que obligó a evacuar a los vecinos y que arrasó varias viviendas: solo quedaron 12 en pie. “Nadie venía a ayudar, quedó el pueblo vacío”, aseguró una vecina
Exhausta, triste y desesperada llegó a su casa la madrugada del domingo una vecina de Vilamartín de Valdeorras tras luchar durante horas contra las llamas. “Nunca pasé tanto miedo en toda mi vida”, aseguró a las cinco de la mañana esta mujer, que prefiere que no se publique su nombre. La situación en la zona es crítica y muchos vecinos denuncian la falta de medios.
Este domingo, la aldea de San Vicente (Vilamartín) fue un claro ejemplo de la gravedad que se está viviendo en la comarca de Valdeorras, donde las llamas dejaron el pueblo prácticamente calcinado: solamente resistieron 12 casas. “A las cinco ya nos avisaron de que había que salir y media hora después ya estaba el fuego en el cementerio y nadie venía a ayudar. Quedó el pueblo vacío”, confesó ayer Mercedes Álvarez, residente en San Vicente. Otro vecino del pueblo, Clemente González, explicó que el fuego avanzaba “con moita forza” y reclamaba que les enviasen más medios a la zona.
Carlos Prada, vecino de O Barco, contó a última hora del domingo que la situación era muy complicada en Ferradal. “Si no se controla se come las casas en muy poco tiempo”, explicó. Xagoaza, al cierre de esta edición, también se encontraba en jaque por un fuego que amenazaba a las viviendas.
Rubiá, al límite
A última hora de la tarde la situación era crítica en el concello de Rubiá. Los efectivos, ayudados de vecinos, trataban de salvar in extremis las aldeas de la voracidad de las llamas. En toda la comarca la opinión es unánime: se necesitan más medios.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Rosendo Luis Fernández
Unha volta de "tuerca" nas denuncias
CORRUPCIÓN EN EL PSOE
Cargos de Deloitte declaran por la cátedra de Begoña Gómez
Sonia Torre
UN CAFÉ SOLO
Historia de amor de una ciudad
LOS TITULARES DE HOY
La portada de La Región de este lunes, 22 de diciembre