Mariano Rajoy afirma que 'la provincia de Ourense fue la más maltratada por la Xunta'
El presidente del PP mostró apoyo a los sectores de la pizarra y vitivinícola en su visita a O Barco
Defenderá la pizarra hasta las últimas consecuencias y también el sector del vino, afirmó el presidente del PP, Mariano Rajoy, en O Barco, donde afirmó que la provincia fue la más maltratada por la Xunta, tras ser recibido por decenas de vecinos.
Varias decenas de personas de O Barco se congregaron ayer ante la sede del PP barquense, en la calle Doctor Pérez Lista, para recibir con una ovación al presidente del PP, Mariano Rajoy. Ejercieron de anfitriones el presidente provincial del partido, José Luis Baltar, y el responsable local, Moisés Blanco.
En las dependencias barquense del partido, Rajoy mantuvo una breve reunión con directivos de la Asociación de Empresarios de Valdeorras (Aeva) y Asociación Galega de Pizarristas (AGP), encabezadas por sus respectivos presidentes: Javier Rodríguez y Jesús Vidal, respectivamente. Tras el encuentro, Mariano Rajoy mostraba su apoyo a los sectores de la pizarra y del vino, y recordó las propuestas de apoyo presentadas en el Parlamento gallego, que no salieron adelante por votar en contra PSOE y BNG. Añadió que los empresarios también le plantearon la necesidad de poner fin a la morosidad, a lo que respondió proponiendo una línea de créditos para las corporaciones locales para agilizar sus pagos.
Estas declaraciones las realizó a orillas del río Sil, en el Paseo del Malecón, donde Rajoy aseguró que el único objetivo del partido en Ourense es ganar. Añadió que esta provincia fue la más maltratada por la Xunta.
Aprovechó la ocasión para referirse a la polémica del debate de los líderes de las Elecciones del 1-M. En este sentido, indicó que sólo hay dos candidatos: Núñez Feijóo y Emilio Pérez Touriño. No tiene sentido un debate entre los tres, refiriéndose a la solicitud de que Anxo Quintana también participe en el debate. Es una cobardía de Emilio Pérez Touriño negarse a participar en el debate si no lleva a su muleta, aludiendo al candidato del BNG.
Rajoy abordó otras muchas cuestiones, desde la solución a la crisis, la austeridad, a la reunión que tendrá con la familia de la niña asesinada en Sevilla, el expediente abierto por la Comisión Europea a España por su excesivo déficit público o la huelga de los jueces.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último