INCENDIOS FORESTALES
Los dueños de castaños de Valdeorras exigen un trato justo contra el fuego
SAN ANTONIO ABAD
La festividad de san Antonio Abad, patrón de los animales, también puede ser un buen día para que los barquenses demuestren su carácter solidario. Pudo comprobarse este viernes, durante la bendición de las mascotas por el sacerdote de O Barco de Valdeorras, Jesús Álvarez Álvarez. El acto fue aprovechado por un buen número de personas para entregar alimentos de perros y gatos, los cuales serán entregados a las protectoras locales, Peludines Callejeros y Patrulla Felina.
A la cita acudieron numerosos vecinos con sus animales de compañía. Mayoritariamente fueron perros, pero también pudieron verse gatos y otras especies como hámsters. Todos ellos recibieron la bendición, mientras el sacerdote hacía un llamamiento al buen trato de los animales, recordando que las calles de la villa también son suyas.
El acto se desarrolló en el exterior de la iglesia de Santa Rita antes de la misa iniciada nada más ser retirados los alimentos donados.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
INCENDIOS FORESTALES
Los dueños de castaños de Valdeorras exigen un trato justo contra el fuego
XOSÉ MERELLES EN RUBIÁ
La comarca de Valdeorras aumentó un 43% los turistas este año
Lo último
ACCIDENTE DE TRÁFICO
Un herido al salirse de la vía en la OU-533 a su paso por Viana do Bolo
CAMPANA EXTRACTORA
Trasladado al CHUO tras inhalar el humo de un incendio en avenida de Zamora
ELECCIONES PRESIDENCIALES
Iliana Yotova se convierte en la primera mujer elegida presidenta de Bulgaria
Benito Iglesias
¡El brutal coste de la incompetencia!