A Rúa entrega el primer piso de alquiler social
YA SE DISPONE DE UNA SEGUNDA CASA
El Concello ya dispone de una segunda casa que está lista para ser ocupada en caso de emergencia social
La primera vivienda de alquiler social ofertada por el Concello de A Rúa ya tiene inquilina. Josefa Fidalgo Ferreira agradecía ayer las llaves del piso que le entregó el teniente de alcalde de A Rúa, Luis Fernández Gudiña. “É o remate dun proceso de fai un ano”, explicó el concejal, quien añadió que la iniciativa forma parte de un proceso para “proporcionar vivendas ás persoas con dificultades para acceder ao mercado libre”.
A la entrega de las llaves también asistió la alcaldesa, María González Albert, quien comenzó resaltando el “traballo arduo” de Fernández Gudiña. La mandataria local destacó que “os concellos e as administracións estamos para mellorar a vida das persoas”.
Fueron seis las solicitudes para la vivienda de arrendamiento social, llevándosela la petición que obtuvo una mayor puntuación. Además de la vivienda entregada esta semana, una segunda ya está lista para ser utilizada en caso de emergencia social, según indicó Fernández Gudiña. Además, otras cuatro ya fueron desafectadas por la Xunta, hay varias más en trámite y pretende dar en alquiler social otras dos en 2025.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
FIESTAS CON ALEGRÍA LOCAL
San Cibrao das Viñas felicita la Navidad: "O importante é facelo todos xuntos"