Nuevo cierre al tráfico de la carretera de Santigoso
DESPRENDIMIENTOS
Los desprendimientos recientes en la carretera OU-121 han obligado a cerrar un tramo entre O Barco de Valdeorras y Santigoso, implementando un desvío alternativo mientras se estudia una solución definitiva para la inestabilidad de la ladera.
Nuevos desprendimientos como consecuencia de las últimas lluvias colmaron de tierra las barreras colocadas en un tramo de la carretera OU-121, obligando a cerrar al tráfico el tramo comprendido entre los kilómetros 0,4 y 2,1 de una infraestructura que comunica O Barco de Valdeorras con el núcleo barquense de Santigoso y también con el término municipal de A Veiga, según informó la Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas.
Fuentes del departamento autonómico explicaron que desde que se produjeron los desprendimientos no es seguro transitar por la carretera ni tampoco enviar maquinaria para proceder a la limpieza del citado tramo. La existencia de un cierto riesgo de caída de pequeñas piedras llevó a tomar la decisión de su cierre, confiando los técnicos en que ya se pueda volver a trabajar en este punto el lunes. También plantean la posibilidad de que ese mismo día vuelva a permitirse el tráfico en ese lugar.
Durante el cierre de la carretera, los conductores que tengan que desplazarse por el vial podrán hacer uso del desvío alternativo existente a través de los núcleos barquenses de Soulecín o Cesures.
El cierre al tráfico de este tramo de carretera de titularidad autonómica es consecuencia de los desprendimientos de un talud registrados en marzo del año pasado, los cuales ya habían obligado a interrumpir la circulación en un par de ocasiones. Como solución provisional, los equipos de la Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas colocaron una barrera de bloques de hormigón, buscando evitar la caída de tierra sobre la calzada en tanto estudian una solución definitiva para la inestabilidad de la ladera.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último