El Obispado de Astorga invita a los curas a aportar el 10% de una nómina para la construcción de un comedor social

Los donativos se recogerán el sábado, durante la fiesta de San Juan de Ávila

El obispo de Astorga, Camilo Lorenzo, pidió la colaboración de los curas de la Diócesis con “los más necesitados”, según explicó el portavoz del Obispado, José María Álvarez. Podrán contribuir a la obra de un comedor social en Ponferrada aportando el 10% de los casi 900 euros de una mensualidad. La colecta será en la fiesta de su patrón: San Juan de Ávila.

J.C.

Publicado: 07 may 2009 - 12:26 Actualizado: 10 feb 2014 - 23:41

Las clases más desfavorecidas de la población son las que acusan en mayor medida las consecuencias de la crisis económica. La avalancha de peticiones de ayuda comienza a ser un peso excesivo para los servicios de Cáritas, una situación que preocupa en la Diócesis de Astorga. Aquí, observan impotentes como el antiguo comedor social de Ponferrada se queda pequeño ante la demanda de necesitados y pretenden reformar un caserón del casco antiguo de la capital berciana para construir otro.

El problema que se encuentra el Obispado es el de siempre: la falta de financiación. Para resolverlo, el obispo, Camilo Lorenzo, invitó a los 280 sacerdotes de toda la Diócesis a aportar el 10% de una de sus nóminas, que se aproximan a los 900 euros. Lo apuntó su portavoz, José María Álvarez, quien señalaba que los donativos serán realizados de forma “personal y anónima” el sábado próximo, coincidiendo con la fiesta de San Juan de Ávila, patrón de los curas de la Diócesis de Astorga.

“Es una medida de solidaridad con los más necesitados”, apuntó José María Álvarez, quien añadía que “también contribuirán algunas instituciones” a la campaña. A este respecto, el portavoz de la Diócesis recuerda que por el comedor social de Ponferrada “pasa mucha gente” y que buena parte de ella procede de la comarca valdeorresa.

El establecimiento benéfico de Ponferrada abrió sus puertas durante las celebraciones del 50 aniversario de la coronación de la Virgen de la Encina, un acontecimiento que recientemente cumplía cien años. Medio siglo es mucho tiempo para un local de las características del comedor social berciano, por lo que comienza a urgir la apertura de uno nuevo. El Obispado pretende ubicarlo en el viejo caserón que cedió la Fundación Valdés, aunque su mal estado de conservación obligará a realizar una importante reforma.

Contenido patrocinado

stats