La piscina climatizada llega a los 800 abonados en O Barco

Las instalaciones habían cerrado en 2018 y reabrieron sus puertas a mediados de febrero

Vaso de la piscina climatizada de Aquativos en O Barco. (J.C.)
Vaso de la piscina climatizada de Aquativos en O Barco. (J.C.)

Los valdeorreses respondieron favorablemente a la apertura de la piscina municipal climatizada por Aquativos. Después de que el abandono de la anterior concesionaria desembocase en el cierre de las instalaciones, allá por 2018, el 14 de febrero, después de una campaña de reclamaciones de los usuarios, recuperó su actividad. Al día de ayer, estas instalaciones contaban con aproximadamente 800 abonados, de los cuales 534 abonan las cuotas periódicamente, correspondiendo a niños de los bonos familiares los restantes. A estos números hay que añadir otros dos centenares que siguen los cursos de natación, repartidos entre asociaciones y usuarios que tienen acceso con sus cuotas.

“Hay muy buena acogida. Ya nos decían que había mucha gente interesada, que estaba ansiosa de que abriera la instalación y la población está respondiendo”, comentó Charo Carreño, directora de operaciones de Aquativos. En la piscina climatizada valoran muy favorablemente la tendencia de las inscripciones, que podría permitir que en las próximas semanas el número de pagadores alcanzase los 700, cifra que un estudio considera necesaria para que la gestión sea viable.

Con esta idea trabajan en estas instalaciones, si bien advierten que la proximidad del verano podría aminorar el ritmo de las altas, debido fundamentalmente a la mejoría de las condiciones meteorológicas, que favorece la búsqueda de espacios exteriores. La pandemia del covid supone otro hándicap, pues instalaciones similares a la barquense aún no recuperaron las cifras prepandemia de usuarios.

Los horarios de apertura de lunes a viernes van desde las 7,00 hasta las 14,00 horas y de 16,00 a 22,00 horas. Los sábados abre entre las 10,00 y las 14,00 horas, para continuar entre las 17,00 y las 20,00 horas. Finalmente, los domingos solo abre por las mañanas, entre las 10,00 y las 13,00 horas.

Múltiples actividades dirigidas

Un aliciente que sin duda ayudó a impulsar el número de inscritos, se encuentra en las actividades dirigidas que ofrece la piscina. En la actualidad, los usuarios pueden practicar pilates, aquagym, zumba, ejercicios GAP, ciclo y tono.

Los que están pendientes de volver a abrir son los servicios termales, que acusan el largo periodo durante el cual la piscina permaneció cerrada y que el Concello deberá recuperar.

La repartura de la piscina permitió regresar a los entrenamientos a los nadadores del Club Natación Valdeorras. Su portavoz, Eloy Rodríguez, comentó que “la piscina va muy bien” y explicó que varios deportistas del club vuelven a entrenar diariamente. También apuntó la buena acogida que está encontrando el equipo entre los jóvenes de la comarca e invitó a sumarse a todos los aficionados a la natación.

Un nadador en la piscina de O Barco, en una competición celebrada allí en 2018. (Archivo)
Un nadador en la piscina de O Barco, en una competición celebrada allí en 2018. (Archivo)

Contenido patrocinado

stats