INVESTIGACIÓN ARQUEOLÓGICA
La Cova do Santo abre nueva etapa arqueológica
La obra está pendiente de que se adjudique la redacción del proyecto
El retraso del proyecto de la Circunvalación de O Barco, que prevé sacar el tráfico del sector de la pizarra de la villa, mereció las quejas del diputado 'popular' Celso Delgado. Recordó que la carretera sólo tendrá 6,5 kilómetrosde longitud y la considera 'fundamental por motivos de seguridad vial y para descongestionar la villa de la gran cantidad de camiones que trasladan la pizarra desde las canteras hasta la N-120'.
Celso Delgado recuerda que en junio del 2005, el alcalde socialista barquense, Alfredo García, anunció que las obras 'se iniciarían en el 2006'.
A su vez, el regidor de O Barco, indica que la redacción del proyecto está pendiente de ser publicada en el Boletín Oficial del Estado y recuerda que el informe de la Consellería de Medio Ambiente, pidiendo alternativas al tramo del parque natural de A Lastra, podría volver innecesaria la circunvalación.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
INVESTIGACIÓN ARQUEOLÓGICA
La Cova do Santo abre nueva etapa arqueológica
FEDERACIÓN NACIONAL
El sector de la pizarra reforzará la formación en Valdeorras
Lo último
LA ESTACIÓN MÁS LARGA DEL AÑO
El verano empieza este domingo, 21 de junio, a las 10:24 horas
VIAJE INSTITUCIONAL DE CLAVIJO
Canarias prepara más de 30 actos para celebrar los 300 años de la fundación canaria de Montevideo