promovida por el Clúster
Una guía apoya las medidas contra el sílice en la pizarra de Valdeorras
La obra está pendiente de que se adjudique la redacción del proyecto
El retraso del proyecto de la Circunvalación de O Barco, que prevé sacar el tráfico del sector de la pizarra de la villa, mereció las quejas del diputado 'popular' Celso Delgado. Recordó que la carretera sólo tendrá 6,5 kilómetrosde longitud y la considera 'fundamental por motivos de seguridad vial y para descongestionar la villa de la gran cantidad de camiones que trasladan la pizarra desde las canteras hasta la N-120'.
Celso Delgado recuerda que en junio del 2005, el alcalde socialista barquense, Alfredo García, anunció que las obras 'se iniciarían en el 2006'.
A su vez, el regidor de O Barco, indica que la redacción del proyecto está pendiente de ser publicada en el Boletín Oficial del Estado y recuerda que el informe de la Consellería de Medio Ambiente, pidiendo alternativas al tramo del parque natural de A Lastra, podría volver innecesaria la circunvalación.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
promovida por el Clúster
Una guía apoya las medidas contra el sílice en la pizarra de Valdeorras
OPORTUNIDADES DE NEGOCIO
Los colectivos del Camiño de Inverno buscan inversores
LISTA COMPLETA DE MUNICIPIOS AFECTADOS
La comarca de Valdeorras entra este lunes en alerta amarilla por calor extremo