"RUTAS QUE REXENERAN"
Trevinca-Valdeorras da a conocer su patrimonio
El alcalde explica que una de las empresas que lo construía dio suspensión de pagos
La reforma del edificio barquense del Patrimonio Sindical Acumulado lleva parada desde hace tres meses, con los consiguientes trastornos para empresarios y sindicatos. Estos colectivos ocupan provisionalmente desde octubre del 2008 las dependencias cedidas por el Concello en la segunda planta del nuevo Consistorio y en la vieja Casa Consistorial. Sus quejas fueron atendidas por el diputado ourensano del PP, Celso Delgado Arce, quien preguntó hoy al Gobierno del PSOE por las causas de la paralización de los trabajos.
El diputado 'popular' recuerda que el acta de replanteo fue firmada el 21 de octubre de 2008. Celso Delgado continúa señalando que el final de la obra se anunció para el 22 de agosto del 2010 y que comenzó a finales del 2009.
Ante la suspensión de los trabajos, el diputado ourensano pregunta al Ministerio de Trabajo e Inmigración por la fecha de finalización de los trabajos. Celso Delgado también recordó que el Ejecutivo del PSOE 'no ha respondido a otra batería de preguntas sobre este mismo tema'.
El alcalde socialista de O Barco, Alfredo García Rodríguez, atribuyó la suspensión de los trabajos a la suspensión de pagos de una de las dos constructoras que forman la unión temporal de empresas que asumió la obra. Añadió que esta circunstancia obligó a realizar numerosos trámites para finalizar la ejecución del proyecto.
El regidor barquense insiste en que 'lo importante es quién hace la obra: el Ejecutivo socialista. El retraso es ajeno al Ministerio de Trabajo, que destinó una partida de 600.000 euros'. Alfredo García insistió en que 'el problema es de la empresa' y dice que la obra se reanudará 'a primeros de mayo'.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
"RUTAS QUE REXENERAN"
Trevinca-Valdeorras da a conocer su patrimonio
MÁS DE 70 VISITAS
La D.O. de Valdeorras aumenta presencia en ferias internacionales
ACCIDENTE EN UNA FINCA
El Sergas deberá pagar 51.000 euros a un paciente de O Barco que sufrió la pérdida de un ojo
CONEXIÓN OURENSE-PONFERRADA
El primer proyecto de la A-76 echa a andar 20 años después
Lo último