El puente de Portomourisco de Petín pierde un tramo del pretil

DERRUMBAMIENTO

Este paso sobre el río Xares ya estaba siendo analizado por los técnicos de Patrimonio

El puente de Portomourisco fue cerrado como medida de seguridad.
El puente de Portomourisco fue cerrado como medida de seguridad.

La caída de parte de un tramo del pretil de piedra del puente de Portomourisco preocupa a los vecinos de esta localidad de 34 habitantes, perteneciente a Petín. Ocurrió en las últimas horas y, según explicó su alcaldesa, Raquel Bautista Carballo, después de que vecinos y Concello observasen que estaba inclinado hacia el lado exterior. “Se veía que estaba torcido”, comentó la regidora.

Esta circunstancia fue advertida a la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural, organismo dependiente de la Xunta que ya había enviado técnicos a revisar su estado de conservación. “Habíamos pasado aviso a Patrimonio, que envío algún técnico”, añadió la alcaldesa. Pese a ello, el desmoronamiento de las piedras de sillería sorprendió a todos.

En todo caso, el resto de esta construcción perteneciente al Camiño das Ermidas, según apuntó el arqueólogo valdeorrés Santiago Ferrer, y datada en 1702 no parece amenazar con venirse abajo, según indican desde el Concello.

Como medida de precaución, el Concello procedió a cerrar el paso por el puente para eliminar cualquier posible peligro de caída, en tanto no se proceda a la restauración del tramo de pretil que se derrumbó.

Contenido patrocinado

stats