Las riadas liberaron de algas el tramo barquense del río Sil
Las crecidas que el río Sil registró durante el pasado invierno resolvieron, al menos temporalmente, el problema que todos los veranos plantean las rabazas o algas. 'Las avenidas de agua se llevaron todo. Tanto el lodo como las raíces', dijo ayer el alcalde, Alfredo García Rodríguez.
El Concello únicamente detectó algunas rabazas a la altura de la piscina pública del Paseo do Malecón, lejos de la zona de baños de la playa fluvial y que no afectarán a los bañistas. El descenso registrado en el número de plantas acuáticas evitará que se repita un llamamiento vecinal como el del año pasado, cuando el equipo de gobierno solicitó la colaboración de los barquenses para limpiar el Sil.
La semana próxima comenzarán los trabajos de acondicionamiento de las zonas de baño municipales, labores que empezarán en la playa fluvial de As Cortes.
El alcalde resaltó las condiciones que reúne este paraje de la villa. 'Tiene unas condiciones extraordinarias para playa fluvial, con zonas profundas y sombra en la orilla ', dijo.
Los bañistas que tendrán que esperar algunos días para poder disfrutar del Sil son los de la zona próxima al Casino. En estos momentos, la brigada municipal de obras centra su labor en el bacheado de las calles más deterioradas. Una vez finalizada esta labor será cuando comiencen a esparcir la arena en el Paseo do Malecón.
Alfredo García también se refirió a la piscina municipal. Afirmó que abrirá cuando finalice el curso escolar.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Fernando Lusson
VÍA DE SERVICIOS
Días de reflexión
EXPOSICIÓN INTERNACIONAL
Más de 34.000 personas visitaron “Wonderland” de Annie Leibovitz
Pilar Cernuda
CRÓNICA PERSONAL
Ahora toca formar gobierno