PRIORIZAR LA SEGURIDAD
El estado de un viaducto de la N-120 en Ourense desata la polémica por una fisura
Las empresas interesadas en establecerse en el parque empresarial de A Rúa dispondrán de una oferta de parcelas más numerosa gracias a la ampliación de una de sus calles. Una subvención de la Vicepresidencia Segunda e Consellería de Economía, Empresa e Innovación permitió sacar a licitación la ejecución de una obra que fue presupuestada en 150.000 euros.
El polígono industrial rues es sede actualmente de tres empresas. Sin embargo, el alcalde de la localidad, Álvaro Fernández López, aseguró que otras industrias se vienen interesando por establecerse en este parque empresarial, un interés que frenó la pandemia del covid-19, pero que podría volver a producirse. “Hay previsión de que se instalen otras empresas, pero el covid-19 nos hizo daño. Tenemos varios contactos, gente interesada, pero que se replegó”, dijo el regidor.
Fernández López justificó el parón de los proyectos en que “el empresario quiere ver seguridad y que la inversión va a tener un retorno” y prefirió adelantarse al posible reinicio del interés inversor con el trabajo hecho y las infraestructuras ejecutadas, al objeto de evitar su pérdida. “Preferimos tener disponibles las parcelas y ofrecer alternativas”, dijo.
La oferta de suelo industrial dependerá del interés que muestren las industrias interesadas en As Pedreiras, si bien en estos momentos las previsiones plantean doblar la oferta actual de cuatro parcelas libres.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PRIORIZAR LA SEGURIDAD
El estado de un viaducto de la N-120 en Ourense desata la polémica por una fisura
OFERTAS DE TRABAJO
Cáritas Diocesana realizó 34 inserciones con su Agencia
PASARELAS PEATONALES
Tres pasos buscan aliviar al puente del Sil en Sobradelo
Lo último
Manuel Orío
RECORTES
La rebelión del hijo
NO ES UN HECHO AISLADO
Cae con 80 gramos de cocaína a los 4 días de una condena por drogas en Ourense
BORRASCA LEONARDO EN OURENSE
El temporal pasa factura en ambos institutos de Xinzo con aulas llenas de agua