A Rúa reclama cambios en el transporte escolar de Somoza
CRÍTICA A MONBÚS
En Somoza reúnen 500 firmas para que Monbus cumplael itinerario entre A Rúa y el Instituto Cosme López
Los vecinos de Somoza comienzan a movilizarse contra el cambio que la empresa de transporte de viajeros Monbus introdujo en el itinerario del transporte escolar que marcó la Xunta. En las últimas horas, salían hacia la Dirección Xeral de Mobilidade, Transporte Público de Galicia y la Consellería de Educación, Ciencia, Universidades e Formación Profesional sendos escritos reclamando volver al anterior itinerario entre el citado núcleo de A Rúa y el Instituto Cosme López. “O que fai a empresa de transporte parécenos unha vergonza. Queremos que a empresa cambie e faga as cousas ben”, se quejaron fuentes vecinales.
Los escritos, que firmaron casi 500 personas, contemplan que la línea de transporte Vilamartín-Instituto Cosme López “non cumpre o percorrido estipulado pola Xunta de Galicia, o cal é de ámbito público, segundo figura na páxina web de Mobilidade da Xunta”. En este sentido, indican que inicialmente era Vilamartín-Somoza- Instituto Cosme López y que la empresa cambió el orden: Somoza-Vilamartín-Instituto Cosme López, “polo cal manifestamos o noso desacordo e solicitamos que se realice a ruta orixinal”.
Los vecinos explican que el cambio supone un aumento del tiempo que pasan los niños de Somoza en el autobús de 20 minutos, pasando de recorrer 4,5 a 15 kilómetros, además de conllevar el cambio de concello y pasar por “una vía no contemplada”, la carretera OU-536. “Dita modificación da ruta establecida produce prexuízo ós cativos e a outros usuarios da liña, non aportando ningún beneficio á seguridade nin a calidade de dito servizo”.
Los vecinos insisten en criticar a Monbus, pues antes de enviar el escrito con las firmas, la delegación ourensana de Mobilidade les contestó que cambiarían el trayecto, incumpliéndolo la Xunta. “Faino porque é Monbus”, dijeron las mismas fuentes vecinales.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último