LOTERÍA DE NAVIDAD
El Gordo, el 79432

El sector pizarrero logró eludir el cierre

Numerosos trabajadores recuperarán la jornada

La huelga general tuvo escasa incidencia en el sector de la pizarra, donde fueron muchos los trabajadores que recuperaron la jornada del miércoles. En O Barco, la ausencia de piquetas permitió que la práctica totalidad de los negocios abriese sus puertas con normalidad.

LR

Publicado: 30 sep 2010 - 12:14 Actualizado: 10 feb 2014 - 23:44

Varios negocios mantuvieron los cierres a medio subir por miedo a posibles piquetes.
Varios negocios mantuvieron los cierres a medio subir por miedo a posibles piquetes.

Con escasa o nula repercusión se vivió la jornada de huelga general en la comarca de Valdeorras, una de las de mayor peso empresarial en la provincia. El hecho de que UGT no se uniese al piquete sindical, unido al nulo eco conseguido por el piquete de Sobradelo en el sector de la pizarra -los miembros de CC.OO. y CIG se acercaron a la zona en torno a las ocho de la mañana, pero la Guardia Civil les obligó a dejar pasar un autobús y a renglón seguido fueron pasando el resto de trabajadores de las pizarreras-, dejaron bajo mínimos el eco de la huelga general en la comarca.

El piquete se acercó también a la fábrica de Rieter pero sólo lograron frenar la afluencia de trabajadores en el primer turno de la noche.

Sí hubo pizarreras que cerraron, pero no por efecto del piquete sino después de haber llegado a un acuerdo con los trabajadores para recuperar esa jornada el fin de semana o con algún festivo.

En cuanto al comercio y los negocios en la cabecera de comarca, aunque con las persianas a medio bajar en las primeras horas del día, el hecho de que el piquete informativo se hubiera disuelto les fue animando a abrir sin problemas a lo largo del día.

Contenido patrocinado

stats