AGENCIA DE TURISMO DE GALICIA
Los Institutos de Estudios berciano y valdeorrés se hermanan
Un fallo del Juzgado número 2 de O Barco obliga a readmitir como comunero de la Comunidad de Montes de Mano Común de Portela y Trigal, en Carballeda, a Francisco Rodríguez, tras su suspensión por cinco años de esa condición. La sentencia considera que la asamblea general no puede ejercer esa potestad sancionadora y apunta a defectos formales.
El portavoz de los vecinos afectados, Alberto Voces, mostró su satisfacción al conocer el fallo. “La Justicia sigue dándonos la razón y ya son siete las sentencias favorables a nuestros intereses. Todas ellas demuestran que se vulneraron nuestros derechos fundamentales”, afirmó, refiriéndose a las seis sentencias anteriores, favorables a otros vecinos.
El presidente de la asociación Agrograndeira do Macizo Central (Agromacen), Pedro Rodríguez, quien subrayó su ámbito provincial, criticó al abogado de la Comunidad, José Antonio Iglesias, por “utilizar o diñeiro dun pobo para outro tipo de beneficios en vez de para o pobo e os seus veciños”. Añadió: “Eu pregúntome: Quén se está lucrando do monte veciñal do Trigal? Quén se beneficia dos recursos que produce o monte veciñal do Trigal?”.
José Antonio Iglesias, después de anunciar que la sentencia “se va a recurrir”, también se preguntó: “¿Qué intereses tiene ese señor de Chandrexa, Pedro Rodríguez, en Portela y Trigal? ¿Qué hace esa asociación del Macizo Central en Carballeda?” y explicó que Francisco Rodríguez fue suspendido porque “trató de ir contra los acuerdos de la comunidad y que no se ejecutara la sentencia contra Irosa y Samaca”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
AGENCIA DE TURISMO DE GALICIA
Los Institutos de Estudios berciano y valdeorrés se hermanan
RUTA TURÍSTICA
La Motoxeada tomó los viales de Valdeorras
"O FÍO VERDE"
Un vídeo promociona el comercio de Valdeorras
PLAN PAI IMPULSA VALDEORRAS
Un plan inversor dejará siete millones en toda la comarca de Valdeorras