BODEGAS DE VALDEORRAS
Optimismo de las bodegas por el acuerdo UE-Mercosur
El pueblo de Éntoma (O Barco) recuperará el puente romano que permite superar el río Galir. Lo anunció ayer el diputado popular barquense, Moisés Blanco Paradelo, quien explicó que el programa 433 de Protección del Patrimonio Histórico-artístico y Cultural de la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria asignó una partida de 70.000 euros para el monumento.
El puente consta de un único arco de medio punto y fue construido con grandes losas de pizarra y piedras sin labrar. En la actualidad, la única protección que tienen los peatones y vehículos para no precipitarse al río son varias rocas colocadas a ambos lados del paso. El peligro que entraña está detrás de las peticiones de restauración que, desde hace años realizan los vecinos.
El proyecto incluye la restauración, consolidación y mejora de los accesos, según explicó Moisés Blanco. "Es un puente que necesita esta obra", dijo, refiriéndose al proyecto.
El puente formó parte de una vía secundaria romana. También perteneció a la Vía Nova y al Camiño de Inverno.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
BODEGAS DE VALDEORRAS
Optimismo de las bodegas por el acuerdo UE-Mercosur
"RUTAS QUE REXENERAN"
Trevinca-Valdeorras da a conocer su patrimonio
MÁS DE 70 VISITAS
La D.O. de Valdeorras aumenta presencia en ferias internacionales
Lo último
JUICIO CON JURADO POPULAR
Begoña Gómez vuelve a faltar a la cita con el juez Peinado en plena Semana Santa
TRADICIONES QUE PERDURAN
❌ ✅ Encuesta | ¿Suele participar en los actos religiosos de Semana Santa?