Tempo de Lecer y Ludoteca de A Rúa aumentan sus plazas
TASAS DE ACTIVIDADES
La actualización repartirá el gasto a partes iguales entre Concello y usuarios, aumentando la tasa de 25 a 40 euros mensuales para la inscripción en Madrugadores y la Ludoteca
La Ludoteca y el programa Tempo de Lecer de A Rúa aumentan sus plazas, pasando de 40 a 50 y de 60 a 70, respectivamente. Este incremento fue anunciado ayer por la alcaldesa, María González Albert, una vez finalizada la comisión informativa que debatió el pleno del lunes, al que va una propuesta de actualización de la ordenanza de la Ludoteca.
La regidora del BNG también dijo que el nuevo reglamento prioriza a las familias ruesas y aumenta de dos a tres las plazas destinadas a casos de emergencia social, en este último caso atendiendo a una petición de la oposición del PP.
Habrá una ordenanza reguladora y otra fiscal. En esta última, la nueva norma actualizó unas tasas que llevaban años congeladas y que cargaban a las arcas municipales con el 80 % del coste. La actualización repartirá el gasto a partes iguales entre Concello y usuarios, aumentando la tasa de 25 a 40 euros mensuales para la inscripción en Madrugadores y la Ludoteca. Sobre este particular, añadió que las familias tendrán la opción de anotarse a un único servicio o bien a los dos.
La alcaldesa añadió que la ordenanza de la Ludoteca no será la única actualizada y baraja renovar las de otros servicios, como las escuelas deportivas. “É un esforzo grande”, indicó González Albert, quien hace un llamamiento a la “corresponsabilidade dos usuarios”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último